Home / Republica / “Hoy se informará sobre supuesto favoritismo hacia mi prima”, dice AMLO

“Hoy se informará sobre supuesto favoritismo hacia mi prima”, dice AMLO

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- No tengo conocimiento, pero seguramente hoy se va a informar, dijo el presiente Andrés Manuel López Obrador respecto de la información difundida en medios nacionales que afirman que su prima ha sido favorecida con millonarios contratos con empresas publicas.

El presidente reiteró su conocido discurso acerca de la honestidad.

“Yo ya he dicho; no me pertenezco, yo no le puedo fallar al pueblo. No se puede permitir la corrupción, la impunidad, el influyentismo, el amiguismo o el nepotismo”.

Y agregó:

“Si un familiar hace algo indebido, se le debe juzgar. Aunque se trate de un hijo. No se protege a nadie, esa es la diferencia”.

Sobre el caso específico de su prima, indicó:

“que se haga la investigación, que se informe, pero yo no recomiendo a nadie, no hay influyentismo, para nada”.

López Obrador también exhibió el memorandun difundido al inicio de su gobierno en el cual llama a todas las instituciones públicas a no tener privilegios con sus propio familiares.

De acuerdo con el portal Latinus, hay tres contratos que suman más de 133 millones de pesos entregados este 2020 a Felipa Obrador.

Y agrega que en 2019 su empresa Litoral Laboratorios ganó una propuesta conjunta con la empresa Marinsa de México para inyectar productos químicos a pozos que están en aguas someras frente a la Península de Yucatán. El contrato fue por 231 mdp y está vigente hasta diciembre de 2022.

About Meta Política

Check Also

Gobernadores del PAN actuarán “inmediatamente” para comprar vacunas por su cuenta

La medida fue apoyada por la Alianza Federalista de gobernadores, de la cual mandatarios estatales de otros partidos —entre ellos el michoacano Silvano Aureoles Conejo— también son parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *