Home / Política / Alianza nacional Morena-PT, a un paso de consolidarse

Alianza nacional Morena-PT, a un paso de consolidarse

Oscar Guerrero

Morelia, Michoacán.- Las dirigencias nacionales de Morena y el Partido del Trabajo (PT) sostendrán un acercamiento sobre la segunda semana de diciembre para planchar una política de alianza conjunta, misma que tendría que ser respetada en Michoacán, de cara a las elecciones de 2021.

Esta información fue dada a conocer por la representante del PT ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Marcela Casillas Carrillo, quien en entrevista con Metapolítica compartió que la reunión entre las dirigencias petistas y morenistas se generaría el próximo lunes.

«Han existido pláticas previas, eso es evidente, pero ya el lunes se prevé que exista una gran reunión para que tomen sus decisiones (las dirigencias del PT y Morena), declaró.

Con base en las declaraciones antes expuestas, en cuestión de días los dirigentes de Morena y el PT, Mario Delgado Carrillo y Alberto Anaya Gutiérrez, respectivamente, habrán de definir la política de alianza que acompañaría a ambos organismos rumbo a 2021.

Marcela Casillas dijo estar segura de que, a nivel local, el Partido del Trabajo acompañará las determinaciones que se tomen desde la dirigencia nacional; sin embargo, también anticipó que, en Michoacán, la dirigencia estatal defenderá a sus liderazgos.

«Nosotros somos muy disciplinados en nuestro partido, si la dirigencia nacional determina que es así, vamos a ir juntos en Michoacán, pero también vamos a defender nuestros liderazgos en los municipios».

En torno a la definición del candidato a la gubernatura, Casillas Carrillo recordó que en un congreso estatal celebrado en agosto del presente año el PT definió ir en solitario por el Gobierno de Michoacán. No obstante, también reconoció que esta decisión podría reconfigurarse una vez que se consume la reunión antes referida.

La líder petista resaltó la necesidad de que Morena y el PT establezcan acuerdos que permitan la consolidación de la Cuarta Transformación en el estado, “sin soberbia ni oportunismos, debemos ir juntos por un mismo proyecto, por el bien de Michoacán”.

About Meta Política

Check Also

4 aspirantes únicos se registran ante el PRI por las diputaciones federales que le tocan en coalición «Va Por México»

Héctor Tapia / Metapolítica Este sábado se registraron los 4 aspirantes a candidatos a diputados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *