Home / Capital / Invertidos en Morelia, más de 41 mdp en COVID-19

Invertidos en Morelia, más de 41 mdp en COVID-19

Por: Oscar Guerrero // Metapolítica

De 41 millones 198 mil 492 pesos ha sido la inversión destinada por el Ayuntamiento de Morelia para atender la crisis sanitaria que desató el COVID-19, de los cuales, 15 millones 88 mil 632 pesos se generaron por ahorros del municipio en dependencias y organismos descentralizados, no prioritarios.

Con base en información brindada por la titular de la Tesorería Municipal, María de los Remedios López Moreno, del monto invertido en la pandemia, dos millones 109 mil 860 pesos emanaron de donativos, mientras que el resto, 24 millones de pesos, correspondió a una partida presupuestal ya asignada.

En un desglose total, detalló que tres millones 757 mil 501 pesos fueron ocupados en artículos de limpieza, materiales y suministros médicos, caretas, guantes, uniformes mamparas, trajes overol epidemiológicos reusable con careta, caretas con capucha glcpk, equipo de protección medico epidemiológico, entre otros.
Con respecto a la distribución de alimentos y diversos apoyos a sectores vulnerables en la pandemia, precisó que la inversión ascendió a 34 millones 384 mil 607 pesos.

Otros 450 mil pesos, dijo, se invirtieron en un martillo para máquina retroexcavadora que será utilizado en la construcción de un panteón COVID-19 en la capital michoacana.

Además, indicó que, en atención al personal del ayuntamiento que no ha dejado de operar, se destinó una bolsa de dos millones 606 mil 384 pesos para la adquisición de cubrebocas, material de protección, sanitizantes, entre otros productos.

La tesorera municipal hizo énfasis en que los recursos destinados para hacerle frente a la pandemia provinieron de recursos propios, de manera que no se habría recurrido al endeudamiento del municipio para mitigar los efectos del coronavirus en la capital.

About Héctor Tapia

Check Also

Adquiriría Morelia vacunas contra el Covid-19

El edil dijo que en Morelia se valorarán las posibilidades financieras a fin de determinar si el Ayuntamiento de Morelia se sumará a las campañas de vacunación iniciadas por el gobierno federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *