Home / GeoPolítica / ¿Empiezan los problemas? Pfizer recorta a la mitad las proyecciones de primeras dosis

¿Empiezan los problemas? Pfizer recorta a la mitad las proyecciones de primeras dosis

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Primero eran 100 millones. Ahora solo 50. Este día Pfizer anunció que recortaría a la mitad en número de dosis de su vacuna contra el COVID-19 en lo que queda de año.

La razón: problemas con la cadena de suministro.

La vacuna ya está autorizada en Reino Unido y a la espera de una inminente autorización en Estados Unidos y Europa. Y sin embargo, ya surgieron los primeros problemas, luego de la previsible dificultad que muchos sectores (entre ellas la empresa de mensajería DHL) observaron en el manejo de un fármaco que debe permanecer a -75 grados celsius.

La empresa, sin embargo, mantiene sus proyecciones de producir más de mil millones de dosis durante 2021, cuando iniciará la inoculación masiva a la población general.

“Algunos de los primeros lotes de las materias primas no satisficieron los estándares”, dijo un responsable de Pfizer al diario The Wall Street Journal. “Lo hemos solucionado, pero nos hemos quedado sin tiempo para alcanzar las proyecciones”.

En tanto, en términos económicos las acciones de la farmacéutica cayeron hasta un 3.1% este jueves luego de saberse la noticia.

About Meta Política

Check Also

Disculpa pública por caso Arantepacua, sin definir

Por Oscar Guerrero / Metapolítica El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, no ha definido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *