Home / Capital / Contabiliza Morelia 498 infracciones a negocios por ignorar normas COVID-19

Contabiliza Morelia 498 infracciones a negocios por ignorar normas COVID-19

Oscar Guerrero

Morelia, Michoacán.- La dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Morelia ha girado 498 infracciones a cuando menos 73 negocios que han omitido cumplir con las normas sanitarias que demanda la pandemia del COVID-19.

Esta información fue dada a conocer por el director de Inspección y Vigilancia, Pedro Vázquez Déctor, quien en un acercamiento con medios de comunicación precisó que las infracciones, en algunos casos, fueron acompañadas por clausuras temporales.

“Hasta el momento no tenemos reporte de clausuras definitivas por violentar las normas sanitarias que los negocios deben respetar, sólo tenemos una, pero no por COVID-19, sino por violaciones a la normativa municipal”, subrayó el funcionario municipal en franca referencia a la clausura del bar La Inmune, el cual se mantiene clausurado luego de que su cuerpo de seguridad atentara en contra de la integridad y derechos humanos de un ciudadano, en meses pasados.

Vázquez Déctor detalló también que la dirección a su cargo mantiene una permanente observación en restaurantes, bares y antros, principalmente, a fin de evitar de que el aforo de éstos rebase el 50 por ciento que se estableció en respuesta a la crisis sanitaria que vive la entidad.

Explicó que las infracciones llevan de por medio una multa de entre tres mil 500 y seis mil pesos; mientras que, cuando se consuma una clausura, el costo por violentar las normas COVID-19 podría ascender hasta 400 Unidades de Medida y Actualización.

Ante las acciones emprendidas por el ayuntamiento capitalino, es importante mencionar que de los 28 mil 756 casos de COVID-19 confirmados en Michoacán, seis mil 828 le corresponden a Morelia, así como 490 vidas de las dos mil 313 que ha cobrado la pandemia en territorio michoacano.

About Meta Política

Check Also

En Morelia, cierre dominical de negocios incluirá mercados y tianguis

“En todo lo que va de la pandemia nunca se han suspendido, pero tampoco habíamos llegado al nivel de contagios que tenemos", señaló el secretario Humberto Arróniz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *