Home / Republica / AMLO propondrá mujeres para las cúpulas de Banxico e INEGI

AMLO propondrá mujeres para las cúpulas de Banxico e INEGI

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Mujeres serán las próximas integrantes de las cúpulas que encabezan en Banco de México y el Instituto Nacional de Geografía y Estadísticas (INEGI), anunció esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el primer caso, detalló, se postulará a una mujer para fungir como subgobernadora del Banco de México, ya que actualmente solo hay una integrante.

Y en el segundo será postulada como consejera del Inegi.

“Ahí en el banco de México nada más hay una mujer y el resto son hombres. Entonces procuraremos que sea una mujer”, dijo el presidente. “Y otro cambio, una consejera que también será mujer, para el INEGI”.

El mandatario señaló que este viernes presentará sus propuestas y las enviará al Senado de la República.

En la actualidad son subgobernadores del banco de México los funcionarios Javier Eduardo Guzmán Calafell, Irene Espinosa Cantellano, Gerardo Esquivel Hernández y Jonathan Heath, quienes actúan bajo el mando del gobernador Alejandro Díaz de León Carrillo. Entre las facultades de esta Junta de Gobierno, según la página oficial del organismo, están:

autorizar la emisión de billetes y la acuñación de moneda metálica; resolver sobre el otorgamiento de crédito al Gobierno Federal; determinar las políticas y criterios que el Banco aplicará para realizar sus operaciones y emitir su regulación; aprobar su reglamento interior, su presupuesto, así como sus condiciones generales de trabajo; y, expedir normas sobre contrataciones.

En el caso del INEGI, en su Consejo Consultivo Académico compuesto por el presidente, los secretarios ejecutivo y técnico y los consejeros, hay en este momento 24 hombres y 7 mujeres según su pagina oficial.

About Meta Política

Check Also

Pfizer mandará a México menos vacunas que las contratadas

El motivo es un pedido de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para llevar esas dosis a países más pobres, según dio a conocer el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *