Home / GeoPolítica / Ya hay vacuna contra el COVID-19: Reino Unido aprueba a Pfizer/BioNTech

Ya hay vacuna contra el COVID-19: Reino Unido aprueba a Pfizer/BioNTech

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Las autoridades sanitarias del Reino Unido aprobaron formalmente el uso de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el COVID-19, en un hecho que atrajo de inmediato la atención mundial.

El secretario de Estado de Salud de Reino Unido ha dicho que el sistema sanitario «está listo para comenzar a vacunar a principios de la próxima semana».

En un comunicado, el Departamento de Salud del Reino Unido (NHS) dijo que había “aceptado la recomendación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, por sus siglas en inglés), un ente independiente, para aprobar la vacuna”.

Y que la decisión ocurre tras “meses de rigurosos ensayos clínicos y un análisis exhaustivo de los datos por expertos de la MHRA que han concluido que la vacuna ha cumplido con sus estrictos estándares de seguridad, calidad y eficacia”.

“El NHS tiene décadas de experiencia en la implementación de programas de vacunación a gran escala y comenzará a poner en práctica sus extensos preparativos para brindar atención y apoyo a todas las personas elegibles para la vacunación”, agrega la declaración.

Y señalaron que para ayudar al éxito del programa de vacunación es vital que todos sigan desempeñando su papel y respeten las restricciones necesarias.

La vacuna estará disponible en todo el Reino Unido a partir de la próxima semana, indicaron las autoridades. En tanto otros países, incluido Estados Unidos, están considerando la aprobación de varias vacunas contra el coronavirus antes de fin de año.

About Meta Política

Check Also

Máxima alerta en EU: FBI advierte sobre grupo armado que se desplazaría a Washington

El FBI también reveló que tiene información de “varias amenazas” a Biden, la vicepresidenta electa Kamala Harris y la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *