Home / GeoPolítica / Putin ordena comenzar vacunación masiva contra el COVID-19

Putin ordena comenzar vacunación masiva contra el COVID-19

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Difícilmente Rusia querría quedar atrás.

Este día, tras conocerse que el Reino Unido anunció el inicio de las vacunaciones masivas contra el COVID-19, Vladimir Putin dispuso nuevas medidas.

El presidente de Rusia ordenó hoy comenzar la vacunación masiva de la población a finales de la próxima semana. Y empezar por los médicos y profesores.

A través de una videoconferencia al inaugurar centros médicos multiuso del Ministerio de Defensa, Putin señaló que próximamente se habrán producido unas 2 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V. Y eso posibilitará empezar la vacunación a gran escala.

“Sé que en general la industria y la red médica están preparadas para esto. Demos este primer paso”, dijo Putin este miércoles a la coordinadora sobre coronavirus, Tatiana Golíkova.

“Les pediría que organicen el trabajo de tal manera que al final de la próxima semana procediéramos a la vacunación a gran escala”, sugirió a Gólikova, algo que en lenguaje político ruso representa una orden directa.

Su reclamo —hay que insistir en ello— llega solo horas después de que el Reino Unido autorice usar la vacuna de Pfizer y BioNTech y Estados Unidos anunciara que pronto comenzaría un plan similar.

Sputnik V, vacuna basada en adenovirus del resfriado común, costará 10 dólares (8,2 euros) por dosis (son dos dosis) y estará disponible para el mercado exterior desde enero, ha asegurado Kirill Dmitriev, director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF).

About Meta Política

Check Also

Ante repunte de casos COVID-19 en permanecerán cerradas oficinas del Registro Civil

Redacción Morelia, Michoacán, 22 de enero de 2021.- La Secretaría de Gobierno informa que debido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *