Home / Capital / Inicia plan de recuperación económica para Morelia

Inicia plan de recuperación económica para Morelia

Oscar Guerrero

Morelia, Michoacán.- Con una inversión de 21 millones de pesos, para su aplicación en 700 obras, el fortalecimiento de pequeños y medianos empresarios, así como con el impulso del sector turístico-cultural de Morelia, se comenzará a trabajar el Plan para la Reactivación Económica y los Instrumentos para la Atracción de Inversión de la capital michoacana, en respuesta a las problemáticas que se desprendieron del COVID-19.

El plan antes referido fue expuesto por el presidente de Morelia, Raúl Morón Orozco, quien detalló que la recuperación financiera de Morelia partirá de la generación de obra pública, a fin de recuperar empleos perdidos y potenciar la circulación de recursos en la capital.

“Vamos por una recuperación económica verdadera, fuera de que sólo estemos aquí para la foto”, subrayó el edil capitalino, en presencia de funcionarios estatales y municipales como el titular de Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Michoacán y la secretaria de Fomento Económico Municipal, Jesús Melgoza Velázquez y Gabriela Desireé Molina Aguilar, respectivamente, así como de líderes empresariales como el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Abelardo Pérez Estrada; el representanto local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco ServyTur), Francisco Javier Cedeño Sereno, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), Raymundo López Olvera.

Dijo que como parte del Programa de Infraestructura Social y Productiva, en este segundo semestre el Ayuntamiento de Morelia sumó una inversión de 300 millones de pesos en obra pública, “acción que generará empleo, ingreso, consumo y dinamismo económico”.

Agregó que se ha establecido una permanente comunicación con el gobierno federal para apoyar en la gestión de la construcción del tramo Atlacomulco – Atizapán, así como de otros tramos carreteros que conectan con Michoacán, a fin de potenciar la atracción de inversión para la capital y el estado, de manera general.

En lo que respecta al apoyo a pequeños y medianos empresarios (Pymes), la secretaria de Fomento Económico Municipal, Gabriela Molina Aguilar, destacó que la dependencia a su cargo ha liberado créditos por un monto de 7 millones de pesos, para el apoyo de los negocios que se vieron afectados con la llegada del COVID-19 a la capital.

Por lo que ve al fortalecimiento turístico y cultural de Morelia, Morón Orozco remarcó que buscará establecer las gestiones necesarias con los gobiernos estatal y federal, con la intención de promover diversas acciones de proyección para la capital michoacana, “sin descuidar los protocolos sanitarios que demanda la pandemia del coronavirus”.

Recordó que desde el pasado 18 de octubre este plan se ha venido diseñando en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, pero sobre todo con el sector empresarial y diversas organizaciones sociales, bajo la intención de potenciar de las acciones previstas en el mismo.

About Meta Política

Check Also

Ecocidio en Morelia, sin aval del Ayuntamiento

El edil Raúl Morón dijo que se someterán a revisión los permisos que se giraron en las administraciones municipales de sus antecesores Fausto Vallejo Figueroa y Alfonso Martínez Alcázar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *