Home / Capital / Equilibrio entre reactivación económica y combate al COVID-19, demanda Raúl Morón

Equilibrio entre reactivación económica y combate al COVID-19, demanda Raúl Morón

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente de Morelia, Raúl Morón Orozco, planteó a las autoridades estatales y federales establecer un equilibrio entre la recuperación económica que demanda el panorama que desencadenó el COVID-19 y el cuidado de la salud de la ciudadanía, a fin de transitar a la reactivación de diversos sectores que fungen como motor financiero para Michoacán.

Al presentar el Plan para la Reactivación Económica y los Instrumentos de Atracción de Inversión de Morelia, el munícipe se dirigió a los gobiernos estatal y federal para proponerles reconsiderar su postura respecto a la parálisis en que se encuentra el sector educativo, siempre y cuando existan medidas sanitarias que permitan regresar al alumnado a las aulas.

“Tenemos que buscar un equilibrio entre el cuidado de la salud, que es importante todas las medidas de protección, pero también ver cómo reactivamos la economía; en estas dos medidas hay un planteamiento aquí que las instituciones tienen que empezar a discutir: ¿cómo podemos ya empezar a regresar a los alumnos a las aulas?”, sugirió durante su intervención en el evento antes referido.

En entrevista, el presidente refirió que dicho planteamiento ya fue compartido tanto con el Ejecutivo federal como el estatal, en la búsqueda de que la reactivación económica que demandan los presentes tiempos de pandemia avance a la par con la reintegración de los estudiantes a sus respectivos centros educativos.

“Hemos planteado también el tema de la educación, es importante que vayan pensando y valorando qué hacer, y yo creo que este llamado, y lo digo respetuosamente, que hemos hecho ya en lo particular y ahora público a las instituciones de ver cómo, todas sus capacidades que tienen intelectuales dentro de las mismas, se ponen a disposición de la sociedad de manera más importante”.

Raúl Morón dijo esto, luego de recordar que el turismo y la presencia de estudiantes en la ciudad se traducen en el principal motor económico de la capital, por lo cual urgió la necesidad de que su propuesta sea escuchada.

No obstante

Ante la sugerencia de Morón, es importante mencionar que hace apenas unos días el gobernador Silvano Aureoles Conejo amagó con retener la movilidad y reactivación económica de 15 municipios –entre ellos Morelia-, por ser foco de contagios de COVID-19.

“Si en los próximos días no bajamos la tendencia de contagios y muertes, en estos 15 municipios, lo más seguro es que tengamos que tomar medidas más enérgicas, más estrictas, incluyendo detener la movilidad social y la reapertura económica, dado que estamos iniciamos el periodo invernal, y que ahora hay COVID-19, hay dengue, influenza, junto con todo ello, como todos también sabemos, esta es la temporada de fiestas decembrinas”, sentenció el mandatario estatal hace apenas dos días, es decir, el pasado 30 de diciembre.

En tanto, de manera temeraria el presidente de Morelia planteó un escenario distinto al proyectado por el Gobierno de Michoacán, con la intención de que la recuperación económica de la entidad avance con mayor celeridad.

About Meta Política

Check Also

Adquiriría Morelia vacunas contra el Covid-19

El edil dijo que en Morelia se valorarán las posibilidades financieras a fin de determinar si el Ayuntamiento de Morelia se sumará a las campañas de vacunación iniciadas por el gobierno federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *