Home / Michoacán / En Zamora, incrementan 295% las conciliaciones: Adrián López Solís

En Zamora, incrementan 295% las conciliaciones: Adrián López Solís

Redacción

De enero a octubre del presente año, la Fiscalía General del Estado (FGE) concilió 576 casos o denuncias de la región de Zamora contra 195 del mismo periodo pero del 2019.

Lo anterior, representa un incremento de 295 por ciento, señaló Adrián López Solís, Fiscal General del Estado.

Durante una visita que realizó a Zamora, el Fiscal explicó que la conciliación se da en delitos de menor impacto o que no ameritan prisión preventiva y por tanto, se puede llegar a un acuerdo entre víctima y presunto delincuente para resarcir el daño ocasionado o alcanzar justicia para el afectado.

Destacó que la conciliación y mediación, que se hace a través de un intermediario de la Fiscalía totalmente capacitado, es una de las estrategias de trabajo de esta institución para resolver de formas efectiva e inmediata las denuncias que se reciben y evitar que éstas se vayan acumulando.

Con ello, señaló que también se ha logrado disminuir el archivo temporal en esta zona al pasar de 56.6 por ciento que se tenían en el 2019 a 25.8 por ciento en el presente año.

Respecto a los casos presentados ante un juez, indicó que en este año se llevaron 624, lo que significó también un aumento de 60% comparado con lo que se logró el año pasado.

About Héctor Tapia

Check Also

Michoacán, 9no estado con más habitantes de México

Hoy la edad promedio del michoacano es de 28 años, aunque con un notable envejecimiento de la población, al contar con 46 adultos mayores por cada cien jóvenes menores de 15 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *