Home / Republica / Confirma AMLO: gobierno ya notificó a filial de Odebrecht que se acaba el contrato

Confirma AMLO: gobierno ya notificó a filial de Odebrecht que se acaba el contrato

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “Me informaron hoy en la mañana que habían notificado a la empresa porque no se está corrigiendo el contrato leonino que se suscribió desde el tiempo de Calderón, que es contrario a la hacienda pública”.

Con estas palabras el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que ya se había notificado a Braskem-Idesa, filial de Odebrecht, que el contrato para suministrar gas a la planta Etileno XXI ya venció.

“Se trata de una empresa que es famosa por las extorsiones y por la corrupción”, agregó AMLO.

Detalló que “ya no hay gas natural para la empresa porque se venció el contrato. No se interrumpió, llegó a su fecha límite y ya no se va a renovar”.

Y agregó que “además hay denuncia de corrupción en contra de esta empresa y no han querido llegar a un acuerdo”. 




En agosto AMLO aseguró que el quebranto por el contrato de Pemex con la planta Etileno XXI ascendía a unos 15 mil millones de pesos. Un monto al que había que agregar subsidios que se autorizaron en el sexenio de Felipe Calderón para la venta de gas a bajo precio y su transporte.

About Meta Política

Check Also

FGR exonera al general Cienfuegos

Así se cierra uno de los casos judiciales más mediáticos de los últimos meses, en medio de sospechas de presiones militares hacia el presidente AMLO y la inconformidad de millones de mexicanos hastiados de la corrupción endémica en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *