Home / Republica / AMLO descarta reunirse con partidos opositores y con la Alianza Federalista

AMLO descarta reunirse con partidos opositores y con la Alianza Federalista

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador no se mostró particularmente entusiasmado ante la posibilidad de reunirse con la oposición o la Alianza Federalista, como han pedido varias veces dichos grupos.

Para el presidente, no es serio que sus opositores se quieran reunir antes de una elección.

“Vamos avanzando bien en la transformación del país”, dijo AMLO. “Lo dije desde el principio: no voy a permitir que se manipule la investidura presidencial con propósitos políticos o electorales. No lo voy a aceptar”.

El presidente aseguró que hay diferencias de fondo con sus rivales.

“Tenemos diferencias que son públicas y notorias, y considero que no tiene razón de ser (una reunión). Creo que tomaron todas estas acciones porque es la temporada electoral, peor querían utilizarnos, y venir aquí y tener reuniones y luego salir y declarar por publicidad… Eso no es serio”.

Y expresó que no hay que temer a esas diferencias, y que el consenso no es la solución.

“Ayer hablé de que hay oposición al gobierno, y que es legítimo porque no aspiramos al pensamiento único ni al consenso, porque eso no es democracia. La democracia es pluralidad, es garantizar el derecho a disentir”.

Finalmente, destacó el apoyo popular que aún conserva.

“Aun así la gente nos está apoyando. Ayer di a conocer que hicimos una encuesta el pasado fin de semana, y a la pregunta si quieren que continúe o renuncie, traemos 71% a favor”.

About Meta Política

Check Also

FGR exonera al general Cienfuegos

Así se cierra uno de los casos judiciales más mediáticos de los últimos meses, en medio de sospechas de presiones militares hacia el presidente AMLO y la inconformidad de millones de mexicanos hastiados de la corrupción endémica en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *