Home / Republica / Ahora destapan presunta corrupción del presidente del TEPJF

Ahora destapan presunta corrupción del presidente del TEPJF

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Otro caso más. Ahora la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detectó residencias en Miami, Valle de Bravo, Lomas de Chapultepec y Polanco a José Luis Vargas Valdez, Magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El detalle: el valor de las propiedades no coincide con sus ingresos.

La información fue publicada hoy por Milenio.

El medio analizó el ingreso anual del magistrado: dos millones 400 mil pesos según su declaración ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Pero las propiedades valen mucho más. La primera casa está en Valle de Bravo, Estado de México, y vale siete millones 100 mil pesos. Otra se ubica en Lomas de Chapultepec, Ciudad de México, y alcanza los seis millones 800 mil pesos. También se cuenta un departamento en Miami por entre seis y 10 millones de pesos, y un departamento en Polanco por tres millones 511 mil 900 pesos.

Milenio asegura que la UIF ya presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República (FGR) para investigar a Valdez.

En tanto, el magistrado se defiende. Asegura que comparte bienes con su esposa Mónica Bauer Mengelberg, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de PepsiCo, y que ella habría puesto parte de sus ingresos para adquirir las residencias.

En tanto, uno de los más molestos con la situación del magistrado fue el expresidente Felipe Calderón, quien criticó que una persona con esos antecedentes hubiese negado el registro a su partido México Libre.

About Meta Política

Check Also

COVID-19: ya hay 642 mil vacunados en México

México ha recibido un total de 766 mil 350 dosis de vacuna contra el COVID-19. En el ultimo embarque, que llegó al país el 19 de enero, arribaron 219 mil 375 dosis de las que ya se aplicó el 43 %.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *