Home / Elector 2021 / Si encuesta de Morena le favorece, Morón pedirá licencia

Si encuesta de Morena le favorece, Morón pedirá licencia

Por Oscar Guerrero / Metapolítica

Si la encuesta que Morena promovió para definir a su candidato por el Gobierno de Michoacán le favorece, el presidente de Morelia, Raúl Morón Orozco, pedirá licencia «en ese momento».

El edil capitalino dijo esto luego de detallar los temas que se abordaron durante la reunión que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, sostuvo con 14 aspirantes a la candidatura de dicho organismo político por la gubernatura del estado, para darles a conocer cómo y de qué manera se desarrollará la convocatoria correspondiente.

«Si quedáramos nosotros, en cuanto sepamos que somos representantes, en ese momento», contestó al ser cuestionado sobre si ya valora la posibilidad de pedir licencia como alcalde de Morelia para consumar sus aspiraciones político-electorales.

Morón recordó que la normativa electoral lo obligaría a renunciar 90 días previo al desarrollo de la elección; mientras que en el caso de Morena no existiría ninguna restricción, al menos en términos estatutarios.

Ante medios de comunicación, el munícipe anticipó que, en respuesta a la convocatoria de Morena, este viernes 5 de diciembre se estaría registrando como aspirante a la candidatura guinda, en su afán de arrebatar el último bastión político que le queda al PRD, partido que alguna vez lo representó.

Dijo que, de acuerdo con lo abordado con Mario Delgado, la dirigencia morenista tendría que emitir una definición con fecha límite al 30 de enero, ante lo cual 14 aspirantes ya preparan sus mejores cartas para llenarle el ojo al partido que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En este sentido, es importante mencionar que quienes se reunieron con Mario Delgado fueron: la ex candidata al gobierno del estado por Morena María de Luz Núñez Ramos; la alcaldesa de Lázaro Cárdenas, Itzé Camacho Zapiaín; la diputada federal Ana Lilia Guillén Quiroz; la legisladora federal Anita Sánchez Castro; la ex legisladora Selene Vázquez Alatorre; la Senadora Blanca Piña Gudiño; la diputada federal Yolanda Guerrero; el diputado local Alfredo Ramírez Bedolla; el presidente de Morelia, Raúl Morón Orozco; el legislador federal, Carlos Torres Piña; el Senador Cristóbal Arias Solís; el alcalde Víctor Báez Ceja; el ex legislador Juan Pérez Medina; y el ex legislador Fidel Calderón Torreblanca.

Luego de dicho acercamiento, Morón reconoció que difícilmente se podría construir una candidatura por consenso; sin embargo, subrayó, todas y todos los presentes firmaron un compromiso para respetar los resultados que se desprendan de la encuesta morenista.

About Héctor Tapia

Check Also

4 aspirantes únicos se registran ante el PRI por las diputaciones federales que le tocan en coalición «Va Por México»

Héctor Tapia / Metapolítica Este sábado se registraron los 4 aspirantes a candidatos a diputados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *