Home / Elector 2021 / No será coalición; PRD-PAN-PRI irán en candidatura común por el gobierno del estado

No será coalición; PRD-PAN-PRI irán en candidatura común por el gobierno del estado

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El PRD, el PRI y el PAN descartan para este proceso electoral 2021 ir en coalición y apostarán a una candidatura común para la gubernatura del estado.

Así lo confirmó el dirigente estatal del sol azteca, Víctor Manríquez, quien indicó que este mecanismo de alianza ha sido el que ha generado el consenso con las otras fuerzas políticas.

Hay que recordar que la fecha límite para el registro de una coalición electoral es el 23 de diciembre; en tanto que la candidatura común la fecha límite establecida en la ley es para la primera semana de marzo, lo que les daría más tiempo para acordar tanto mecanismos de selección como para definir al candidato o candidata.

El dirigente estatal informó que del 11 al 15 de diciembre estará el registro de aspirantes a la interna del PRD a la candidatura al gobierno del estado.

Aseveró que de manera interna se generarán condiciones de piso parejo para todos aquellos que tengan la aspiración a ser el que impulse el partido.

“Si generamos un convenio de candidatura común se suspenderían los procesos internos de los partidos, nos apegariamos a las reglas establecidas en la misma ley electoral”, indicó Victor Manríquez.

Sin embargo, dijo, “si no se cumpliera los procedimientos quedaríamos fuera, por ello se apuesta a cumplir” con todas las fases del proceso interno.

Producto del proceso interno, a mediados de febrero, de acuerdo a la ley, el PRD tendría su candidato; y de lograrse la candidatura común se definirá el mecanismo para seleccionar al candidato común.

About Meta Política

Check Also

Arrebata PT bastiones políticos al PRI, asevera Paco Huacus

Se suman el actual presidente municipal de La Huacana Rubén González y el ex candidato …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *