Home / Capital / Inyectará Ayuntamiento 45 mdp en nuevo acceso a Villas del Pedregal

Inyectará Ayuntamiento 45 mdp en nuevo acceso a Villas del Pedregal

Oscar Guerrero

Morelia, Michoacán.- El Ayuntamiento de Morelia consiguió que el Gobierno de Michoacán le liberara 45 millones de pesos de los pendientes correspondientes al Fondo Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), para ser invertidos en un nuevo acceso al fraccionamiento Villas del Pedregal.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente Raúl Morón Orozco, quien en entrevista le compartió a la prensa que la bolsa de 45 millones de pesos referida, ya se encuentra en poder de su administración.

Precisó que el monto en cuestión será destinado a la habilitación de un nuevo acceso en el fraccionamiento Villas del Pedregal, conjunto habitacional considerado como el más grande de Latinoamérica y que alberga a cuando menos 10 mil 934 morelianos.

Con la respuesta del Ejecutivo estatal parecería diluirse la posibilidad de que un grupo de presidentes municipales presente una controversia constitucional en contra del gobierno de Silvano Aureoles Conejo, a consecuencia de los retrasos que éste ha venido presentando en la liberación de los recursos del Fondo Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales.

Se habla de dicho escenario debido a que, de acuerdo con el secretario de Finanzas y Administración del Estado, Carlos Maldonado Mendoza, el Gobierno de Michoacán ya habría liberado un 85 por ciento del fondo antes referido.

No obstante, cabe mencionar que el propio alcalde de Morelia refirió hace unos días que el pendiente con la capital superaría los 200 millones de pesos, de manera que la obra en Villas del Pedregal no representaría ni una cuarta parte del pendiente económico.

About Meta Política

Check Also

En Morelia, cierre dominical de negocios incluirá mercados y tianguis

“En todo lo que va de la pandemia nunca se han suspendido, pero tampoco habíamos llegado al nivel de contagios que tenemos", señaló el secretario Humberto Arróniz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *