Home / Política / Anita Sánchez pide a Comisión Nacional de Elecciones de Morena defina género de candidatura de Michoacán

Anita Sánchez pide a Comisión Nacional de Elecciones de Morena defina género de candidatura de Michoacán

Redacción

Morelia, Michoacán.- Luego de haber participado de la reunión con los aspirantes a la gubernatura del estado por Morena con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, Anita Sánchez Castro, una de las aspirantes a esta postulación, dijo esperar que pronto haya una definición de la Comisión Nacional de Elecciones del instituto político respecto al género que deberá tener la candidatura.

De esta forma, consideró que si bien fue un acercamiento de buena voluntad entre el dirigente nacional de Morena y los aspirantes, esta reunión y los acuerdos que surgieron a partir de algunos no están dentro del procedimiento establecido.

Explicó que para tener un carácter de mayor solidez hizo falta que también estuviera en la reunión la Secretaria General del CEN de Morena, Citlalli Hernández Mora, quien integra a su vez la misma Comisión Nacional de Elecciones.

Algunos de los asistentes, dijo, buscaron ponerse de acuerdo una vez que concluyó la reunión para posicionar que había un presunto acuerdo, el cual no existe, para filtrar los aspirantes de manera unilateral, acuerdo que claramente carece de legalidad alguna.

Por ello, dijo diputada federal morenista Anita Sánchez Castro, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena debe no sólo determinar el género de la candidatura, sino también comenzar a poner orden en Michoacán.

A consideración de la militante fundadora, la candidatura relativa a la gubernatura de Michoacán debe ser para que la encabece una mujer, y que los mismos hombres que participan se sumen a este acto de justicia.

Asimismo, Sánchez Castro dijo esperar a su vez que las mujeres aspirantes se unan para defender que en Michoacán haya una mujer candidata compitiendo por la gubernatura.

Y que “una vez que la Comisión Nacional de Elecciones me elija como el mejor perfil, todos nos sumemos por el bien del partido, de Michoacán y de la Cuarta Transformación”, remarcó.

Anita Sánchez remarcó que en el partido se requiere dar paso a la base para que se reconoza la participación de los fundadores del partido y se les considere para los puestos de elección popular.

Hizo el llamado a luchar por el derecho de participación para todos, con unidad, para lograr la consolidación de la Cuarta Transformación en Michoacán.

About Meta Política

Check Also

4 aspirantes únicos se registran ante el PRI por las diputaciones federales que le tocan en coalición «Va Por México»

Héctor Tapia / Metapolítica Este sábado se registraron los 4 aspirantes a candidatos a diputados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *