Home / Política / Fabiola Alanís, por renunciar a CONAVIM

Fabiola Alanís, por renunciar a CONAVIM

Héctor Tapia

A cuatro meses de haber asumido la titularidad de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra Las Mujeres (CONAVIM), ha trascendido que Fabiola Alanís Sámano presentará su renuncia este martes al cargo federal.

Esto se da a cinco días de que se abra el registro de aspirantes a la candidatura al gobierno del estado de Michoacán por Morena, que se tiene previsto, de acuerdo a convocatoria, sea este sábado 5 de diciembre.

Alanís Sámano fue designada, a través de la Secretaría de Gobernación, a finales de julio pasado.

La renuncia que trasciende se da a destiempo, un mes después del plazo que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador a los funcionarios federales para que se separaran de sus cargos si tenían interés de participar en el proceso electoral.

Al momento no se ha referido si la renuncia obedece a algún interés particular de la política michoacana de participar en el actual proceso electoral.

About Héctor Tapia

Check Also

Llama delegado nacional a cerrar filas en torno a Raúl Morón

El delegado Felipe Rodríguez descartó cualquier situación de fractura al interior del partido, y enfatizó que no hay diferencias con Raúl Morón Orozco y por el contrario, está lista toda la estructura del partido para darle apoyo total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *