Home / Michoacán / Exigen la destitución del titular de Gestión Ciudadana en el Congreso

Exigen la destitución del titular de Gestión Ciudadana en el Congreso

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- Tras los hechos de agresión contra diputadas y diputados el pasado 22 de noviembre, los diputados PRI, PAN, PRD, Verde Ecologista y Representación Parlamentaria exigieron la destitución inmediata del actual titular de la Coordinación de Atención Ciudadana y Gestoría, José Jiménez García.

En el escrito los denunciantes exponen que durante el paso de los legisladores los manifestantes ejercieron violencia física, y sostienen no se puede solapar y tolerar conductas violentas que pusieron en riesgo la integridad de los diputados y diputadas de la LXXIV legislatura.

Un total de 22 Legisladores integrantes de la Legislatura hicieron entrega de un escrito a la presidenta de la Junta de Coordinación Política Cristina Portillo Ayala.

El personaje fue señalado por presuntamente incitar acciones de violencia el pasado 22 de noviembre contra legisladores y legisladoras, luego de que concluyera la sesión extraordinaria donde se aprobó la reposición de procedimiento para dar validez a la deuda contratada por el Ejecutivo Estatal.

En el documento entregado a la presidenta de la Junta de Coordinación Política, se destaca que los firmantes diputados del expresan su inconformidad respecto al comportamiento que de manera sistemática ha tenido el coordinador de Gestión Ciudadana. 

Y agregan:

«Todo derivado de su reprobable actuación el pasado 22 de noviembre, previo al inicio de la sesión, al estar junto con los manifestantes que propinaron ofensas amenazas de muerte, escupitajos empujones, palabras denigrantes y especialmente misóginas contra las diputadas».

About Meta Política

Check Also

Nace nuevo convenio entre Estado y Federación; buscan blindar Zona Metropolitana de Morelia

Según el gobernador Silvano Aureoles el principal reto será reducir el alto número de homicidios que se registra en la Zona Metropolitana de Morelia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *