Home / Capital / Entregarán 13 mil cobijas en sectores vulnerables al frío en Morelia

Entregarán 13 mil cobijas en sectores vulnerables al frío en Morelia

Por: Oscar Guerrero / Metapolítica

En esta temporada invernal el Ayuntamiento de Morelia distribuirá 13 mil cobijas en cien de las comunidades y colonias más marginadas de la capital michoacana, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal.

La información aquí expuesta fue dada a conocer por la directora General del Sistema DIF Morelia, Alejandra Corona González, quien al anunciar el arranque de la “Caravana Cobijemos Morelia 2020”, precisó que, entre funcionarios municipales y ciudadanos, se consiguieron recaudar nueve mil cobijas; mientras que el resto, cuatro mil, serán donadas por el presidente Raúl Morón Orozco.

De acuerdo con la funcionaria, quien estuvo acompañada por Rosalva Vidal Pérez, presidenta DIF Morelia, el número de cobijas recaudadas superó en un 35 por ciento a las que se recibieron en 2019, situación que celebró ante la contingencia sanitaria y crisis económica que desató el coronavirus a lo largo y ancho de Michoacán.

“Es importante decir que estamos rebasando una meta que nos pusimos en este 2020, lo cual es un gran logro debido a la crisis económica que estamos viviendo”, remarcó.

Finalmente, en un acercamiento con medios de comunicación, la funcionaria detalló que los sectores más beneficiados serán aquellos donde más bajas temperaturas se registren, así como en las comunidades que mayores vulneraciones socioeconómicas presenten.

About Héctor Tapia

Check Also

Detrás de caso Arantepacua, intereses criminales y electorales: Silvano

“Está teniendo un manejo político-electoral y partidista. El que anda movidísimo detrás del tema es el hermano del senador Casimiro Méndez Ortiz, entonces hay que irnos con cuidado”, dijo el gobernador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *