Home / Michoacán / En 10 meses, en Zitácuaro, Fiscalía duplica número de casos presentados ante un juez: Adrián López

En 10 meses, en Zitácuaro, Fiscalía duplica número de casos presentados ante un juez: Adrián López

Héctor Tapia / Metapolítica

De enero a octubre del 2020 la Fiscalía de Justicia del Estado duplicó los casos enviados ante un juez, tan sólo en Zitácuaro, esto respecto al mismo periodo del 2019, lo que refleja que se ha agilizado los procesos para llevar ante la justicia a los presuntos responsables de delitos.

Esto lo informó el Fiscal del Estado, Adrián López Solís, quien remarcó que se busca abatir el grado de impunidad que persistía en materia de procuración de justicia.

A decir de López Solís, esa sensación de impunidad está arraigado a partir de la experiencia que tuvieron víctimas de algún delito y que no encontraron justicia.

Desde que se cambió de Procuraduría a Fiscalía, y que él asumió como Fiscal General, dijo, se viene trabajando en esa línea, la de cambiar esa percepción, a partir de los resultados que se han venido generando.

Adrián López Solís destacó que se tienen dos líneas de trabajo estratégicas, una de ellas es la de atender los delitos que ameritan prisión preventiva, o de alto impacto, y la segunda es la resolución de casos de menor impacto a través de la mediación.

El Fiscal dijo que se cuenta con un Plan de Persecución del delito “para hacer más sensible ante cualquier denuncia y para tener una fiscalía confiable para el ciudadano”.

“En la región de Zitácuaro judicializamos o mandamos a un juez 350 casos de enero a octubre del 2020, 167 más que el año pasado”, explicó el Fiscal, y agregó que “Zitácuaro, ocupa el primer lugar de todas las fiscalías regionales para resolver por conciliación algunos casos con 1,814 mediaciones en donde participa personal capacitado como intermediario”.

About Héctor Tapia

Check Also

Caída de empleos «es grave y propiciará mayor inestabilidad en el mercado»: Gil Corona

"Se espera una recuperación frágil y limitada que no alcanza a incorporar a la población de la entidad en edad de trabajar, cuya demanda es de 52 mil empleos", afirmó el experto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *