Home / Michoacán / Diputados dan la bienvenida Armando Hurtado; bancada de Morena lo considera «irrelevante»

Diputados dan la bienvenida Armando Hurtado; bancada de Morena lo considera «irrelevante»

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- Diputados de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) y el presidente de la Mesa Directiva, Octavio Ocampo, dieron la bienvenida al nuevo Secretario de Gobierno, Armando Hurtado.

Sin embargo, la coordinadora de la bancada de Morena refirió que es irrelevante quién esté al frente de este espacio de Gobierno.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Octavio Ocampo, aseguró que ven con buenos ojos que Armando Hurtado sea el designado como Secretario de Gobierno, ya que ha tenido la sensibilidad para atender los problemas que se viven en el estado.

Consideró que es un buen interlocutor en las mesas de Gobernabilidad, conoce la Secretaría de Gobierno y sabe cómo entablar la comunicación entre los órganos autónomos.

«Armando Hurtado ha sido una pieza fundamental», dijo.

Sostuvo que tiene la capacidad para acercar a Morena y Partido del Trabajo, a las mesas de Gobernabilidad, por ello dio su voto de confianza al Legislativo.

La diputada Cristina Portillo, por su parte, aseguró que es irrelevante quién estará al frente de la Secretaría, y que lo trascendente es que haya un compromiso expreso del Ejecutivo por mejorar la conducción política del estado y por mejorar su relación con los otros poderes y con los alcaldes.

«De cara al proceso electoral, también debe haber un compromiso expresado en acciones en no inmiscuirse en el proceso y de respetar la ley. Las mesas de gobernabilidad son irrelevantes e intrascendentes. Todo lo que tiene que hacerse es simplemente vigilar el cumplimiento de la ley y ceñirse a ella», indicó.

En tanto el diputado Arturo Hernández Vázquez, del PAN, mencionó que es muy importante que se tenga un Secretario por la responsabilidad que conlleva el cargo.

«Más que buscar una interlocución con los partidos políticos es un tema de que ocupamos un secretario más resolutivo, un secretario que pueda resolver de manera emergente las problemáticas del Estado, ya que se ven un sinnúmero de manifestaciones.

«Viene cierre del año, sabemos que hay complicaciones económicas por los recortes presupuestales de la federación y el tema de la responsabilidad de la Secretaría de Gobierno es mayor».

Agregó que la experiencia del nuevo titular tras el cargo que ocupaba le permitirá avanzar de manera muy precisa, ya que no tendrá que pasar un tiempo de aprendizaje porque ya ha venido en la cercanía de su responsabilidad sabiendo la función de la Secretaría.

A su vez Antonio Soto coordinador, de la bancada del PRD, afirmó que Armando Hurtado es una buena designación como Secretario de Gobierno de Michoacán, toda vez que tiene mucha experiencia en esa área del gobierno del Estado y conoce a los actores políticos, sociales, productivos, empresariales, y eso le puede permitir ser un buen articulador entre todos estos actores y garantizar que se tomen decisiones acertadas.

Sostuvo que le parece que tendrá buena interlocución con los otros poderes, con los órganos autónomos y con todos los actores fundamentales para la vida pública de nuestro Estado, e inclusive lograr que se sumen otros partidos políticos a las mesas de Gobernabilidad como Morena.

«Yo creo que sí puede lograr que los dirigentes de Morena y los del Partido del Trabajo se sumen a las mesas de trabajo para garantizar las mejores condiciones en el proceso electoral.

«Sin embargo, también hay que tomar en consideración que los dirigentes de estos dos partidos políticos, particularmente, de Morena son muy reacios y muy difíciles en el trato con las demás fuerzas políticas y el trato con los distintos actores de la vida política del Estado», concluyó.

About Meta Política

Check Also

Nace nuevo convenio entre Estado y Federación; buscan blindar Zona Metropolitana de Morelia

Según el gobernador Silvano Aureoles el principal reto será reducir el alto número de homicidios que se registra en la Zona Metropolitana de Morelia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *