Home / Gobierno / COVID-19: Silvano amaga con retener movilidad y reactivación económica en 15 municipios

COVID-19: Silvano amaga con retener movilidad y reactivación económica en 15 municipios

Oscar Guerrero

Morelia, Michoacán.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo advirtió que se podría suspender la movilidad y reactivación económica en 15 municipios de Michoacán, en caso de que su tendencia de contagios por COVID-19 se mantenga al alza.

En redes sociales, el perredista precisó que los municipios que estarían sujetos a nuevas restricciones sanitarias son: Morelia, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Uruapan, Zamora, Pátzcuaro, Ciudad Hidalgo, Maravatío, Apatzingán, Zacapu, Tarímbaro, Tacámbaro, Sahuayo y Los Reyes.

“Si en los próximos días no bajamos la tendencia de contagios y muertes, en estos 15 municipios, lo más seguro es que tengamos que tomar medidas más enérgicas, más estrictas, incluyendo detener la movilidad social y la reapertura económica, dado que estamos iniciamos el periodo invernal, y que ahora hay COVID-19, hay dengue, influenza, junto con todo ello, como todos también sabemos, esta es la temporada de fiestas decembrinas”, justificó el mandatario.

En medio de las declaraciones del gobernador, es importante mencionar que, hasta el último corte de las autoridades del sector Salud, Michoacán registra 28 mil 406 casos confirmados, mil 591 casos sospechosos y dos mil 284 defunciones.

En el caso específico de los municipios que podrían ser sujetos a medidas más drásticas para combatir el COVID-19, el puntero sigue siendo Morelia, con seis mil 720 casos confirmados, seguido de Lázaro Cárdenas y Uruapan, donde se han registrado cinco mil 052 y dos mil 550 contagios, respectivamente.

Dentro de los 15 municipios referidos por el gobernador, resaltan también La Piedad, con 947; Zamora, con 888; Apatzingán, con 862, y Zitácuaro, donde se tienen registrados 716 contagios de COVID-19.

Al emitir el anuncio antes expuesto, Aureoles Conejo también se dirigió al Congreso para que se apruebe la obligatoriedad del uso del cubrebocas en el estado, a fin de prever el rebrote de contagios que se podría desatar durante las próximas fiestas decembrinas.

About Meta Política

Check Also

Raúl Morón supervisa obras, rehabilitación de jefatura y camino Cuto del Porvenir-La Concha

• Acompañado de su Gabinete Territorial, el Presidente Municipal constató la transformación de la zona …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *