Home / Sociedad / Con música y testimonios, mexicanas se unen contra el maltrato y los feminicidios

Con música y testimonios, mexicanas se unen contra el maltrato y los feminicidios

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Músicas, artistas visuales, activistas, periodistas, fotógrafas, cineastas y defensoras de derechos humanos unieron sus voces, sus miradas, sus saberes y su arte para crear 25N+16 Ni Una Más, una pieza sonora, visual e informativa impulsada por la Iniciativa Spotlight en México.

La actividad es parte del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres y las Niñas y los 16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género, y fue difundida este día por la Organización de las Naciones Unidas en su pagina oficial.

“En México entre 10 y 11 mujeres son asesinadas cada 24 horas por razones de género”, dice la nota en el sitio de ONU News. “El feminicidio, que es la manifestación más extrema de la violencia contra las mujeres, sólo es la punta del iceberg de una problemática aún más grande en el país, donde 66% de las mujeres ha sufrido al menos un incidente de violencia emocional, económico, físico, sexual o de discriminación a lo largo de su vida”.

Según la ONU, en el contexto de la pandemia causada por la COVID-19 se ha observado un incremento en las cifras de violencia.

“De enero a septiembre de 2020, el 911 recibió 925 mil 205 llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violencia contra las mujeres, lo que equivale a 140 llamadas por hora, 1,1% más con respecto al mismo periodo de 2019”, indicó.

En este contexto es que se creó 25N+16 Ni Una Más, una pieza en formato de video de 30 minutos que busca contribuir a la concienciación y erradicación del feminicidio y la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes en México.

About Meta Política

Check Also

Gobierno del estado ha suspendido 340 establecimientos

Redacción • Se han supervisado 200 mil 192 comercios en 37 municipios michoacanos • Se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *