Home / Capital / Auguran repunte en turismo de Morelia, pero hasta 2021

Auguran repunte en turismo de Morelia, pero hasta 2021

Por: Oscar Guerrero / Metapolítica

La reactivación del flujo de visitantes a la capital michoacana se proyecta hasta 2021, según auguró el secretario de Turismo Municipal, Roberto Monroy García, quien en reiteradas ocasiones ha reconocido que en el presente año las pérdidas económicas que se prevén para dicho sector serían de cuando menos un 75 por ciento.

De acuerdo con el funcionario municipal, no sería hasta después de Semana Santa cuando se reestablezca el turismo en Morelia, siempre y cuando la crisis sanitaria del COVID-19 lo permita para ese entonces.

Monroy denotó confianza en que su proyección se convertirá en realidad, tras subrayar que Morelia acapara el 75 por ciento de visitantes en temporadas vacacionales, lo que, dijo, posiciona a la capital como uno de los principales atractivos turísticos a nivel nacional.

Si las expectativas antes expuestas llegaran a materializarse se convertirían en un tanque de oxígeno para las finanzas municipales e incluso estatales, considerando que, a consecuencia de la presente pandemia, Morelia estaría dejando de percibir un monto cercano a los tres mil 200 millones de pesos por turismo, con respecto a los cuatro mil 200 millones de pesos obtenidos en 2019.

Ante ello, el funcionario subrayó que el gobierno municipal en turno se abocará a potenciar la promoción de los diversos festivales y atractivos turísticos que visten a la capital, con la intención de sobrellevar la gris situación que padece Morelia en torno al recibimiento de visitantes.

About Héctor Tapia

Check Also

Caída de empleos «es grave y propiciará mayor inestabilidad en el mercado»: Gil Corona

"Se espera una recuperación frágil y limitada que no alcanza a incorporar a la población de la entidad en edad de trabajar, cuya demanda es de 52 mil empleos", afirmó el experto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *