Home / Elector 2021 / 14 aspirantes signan compromiso de acatar y no impugnar selección de candidato o candidata por Morena

14 aspirantes signan compromiso de acatar y no impugnar selección de candidato o candidata por Morena

Por: América Juárez Navarro / Metapolítica

Tras el encuentro sostenido entre los aspirantes por Morena  al Gobierno Estatal de Michoacán con el líder nacional de este instituto político, Mario Delgado, se comprometieron a enarbolar las causas de la Cuarta Transformación y el Proyecto Obradorista, velar por la paridad y acatar los  resultados que emita la Comisión Nacional de Elecciones, confirmó el diputado de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla.

Mencionó que los resultados que se tengan por parte de la Comisión de Elecciones, serán aceptadas por los aspirantes, pero además se acordó que no se generara confrontación e ir por la unidad, sostuvo que todos los presentes, se comprometieron estar con los principios de Morena, y dar su visto bueno respecto a la convocatoria, acatar los resultados.

Si bien admitió que el tema 3 de 3 del Instituto Nacional Electoral (INE) no fue un tema en el encuentro, si se señaló en términos generales que los temas de género y la violencia. El diputado Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que fue más una reunión para aclarar sobre los términos de la convocatoria que fue emitida por Morena, así como al aspirante hombre o mujer, que encabezará los esfuerzos de este partido en el 2021.

“Fue una reunión informativa, fue aclarar dudas, los ahí presentes hicimos el compromiso, de sumarnos al proceso, acatar el proceso y en un momento dado acatar, lo que marca la convocatoria y aceptar los resultados”, indicó.

Detalló que todos participaron y tuvieron oportunidad de expresarse y mantener contacto con el representante de la comisión de Elecciones a nivel nacional, la delegada Griselda Valencia, en donde sostuvo se vivió un ambiente cordial, también quedo claro que el tema principal es mantener vigente en Michoacán el proyecto obradorista, rumbo al 2021, consolidar la Cuarta Transformación.

Finalmente expresó que en Morena confía en que el género en las 15 gubernaturas en los procesos internos y abiertos, se considere el tema de generar candidaturas para mujeres, pero no de manera impuesta, sino de manera asignarle a un estado el género, sino que participan en igualdad de condiciones, hombres y mujeres en los 15 estados de la República, donde habrá elección el próximo año.

About Héctor Tapia

Check Also

Surgen inconformidades en alianza por dejar al PRD sin varios espacios

"A mí nadie me representa; bastante trabajo y trayectoria tengo en el Partido para hablar por mí misma", dijo Minerva Bautista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *