Home / Michoacán / Integran a Paco Huacus a la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional

Integran a Paco Huacus a la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional

Redacción

En días pasados, el legislador federal del Partido del Trabajo, Francisco Huacus Esquivel, fue integrado a la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional, supremo órgano legislativo en el que recaen los asuntos más importantes del país que tienen que ver con el tema de seguridad nacional y las relaciones internacionales en esta materia.

Dicha Comisión integrada por 3 Senadores de la Republica y 3 Diputados Federales, actúa de forma colegiada, para ejercer el control y evaluar los temas de seguridad nacional en nuestro país.

En ella se revisan los puntos más trascendentales en este rubro, para salvaguardar la integridad de la nación y proteger a la sociedad, además de promover una mejor organización para el cumplimiento de las funciones de las instituciones responsables de la seguridad en México a la vez de mejorar su organización, para que estas entidades, con apego a la legislación vigente, cumplan con sus funciones a cabalidad.

Otro de los puntos que atiende este órgano colegiado, es coadyuvar con los secretarios de la Defensa Nacional, Marina, Seguridad y Protección Ciudadana, para observar la correcta operación de la Guardia Nacional, institución creada durante el actual sexenio.

Para Michoacán es histórica la incorporación de un legislador federal a esta Comisión Bicamaral quien sustituye al también Diputado Federal, Raúl Ernesto Sánchez Barrales, y que fue a propuesta del Coordinador Parlamentario del PT Reginaldo Sandoval Flores.

About Héctor Tapia

Check Also

Nace nuevo convenio entre Estado y Federación; buscan blindar Zona Metropolitana de Morelia

Según el gobernador Silvano Aureoles el principal reto será reducir el alto número de homicidios que se registra en la Zona Metropolitana de Morelia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *