Home / Michoacán / Prepara la ASM multas a municipios opacos y que no cumplan con Ley de Contabilidad Gubernamental

Prepara la ASM multas a municipios opacos y que no cumplan con Ley de Contabilidad Gubernamental

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- La Auditoria Superior de Michoacán (ASM) prepara las multas para los municipios que incumplan en materia de transparencia y no estén alineados a las criterios del Consejo Nacional de Armonización Contable (Conac). 

Así lo indicó el titular de la ASM, Miguel Avellaneda, luego de exponer que a pretexto de la pandemia varios municipios no han cumplido en materia de transparencia.

“No están alineados con el Conac y no están cumpliendo con la transparencia. En esos ayuntamientos, y con esos entes que no cumplan con esa parte, vamos a empezar las multas respectivas”, indicó.

Admitió que puede tener un impacto la pandemia en la cuestión de la opacidad, pero la ley no marca excepciones. 

“También nos hemos dado cuenta que sí falta mucha capacitación, sobre todo en los 113 municipios en referencia a la transparencia que no están cumpliendo con esa situación”.

Expuso que trabajará con el Instituto Michoacano de Transparencia para que se den los resultados y se realicen las investigaciones sobre qué municipios han incurrido en responsabilidad, pues se trata, dijo, de que se ajusten más allá de las circunstancias actuales.

El auditor de Michoacán rechazó que al iniciar multas contra quienes incumplan con la de transparencia se invadan competencias del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP). 

Agregó que este organismo tiene sus propias reglas y sanciones, pero van a firmar un convenio con ellos para aplicar las medidas respectivas en donde no se está cumpliendo.

About Meta Política

Check Also

Nace nuevo convenio entre Estado y Federación; buscan blindar Zona Metropolitana de Morelia

Según el gobernador Silvano Aureoles el principal reto será reducir el alto número de homicidios que se registra en la Zona Metropolitana de Morelia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *