Home / Republica / TEPJF ordena seguir investigación contra Pío López Obrador

TEPJF ordena seguir investigación contra Pío López Obrador

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) seguirá adelante con la investigación a Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así lo dio a conocer este miércoles el propio tribunal.

En detalle, anunció que no se aceptan los reparos de Pío López Obrador, quien argumentaba que la investigación en su contra adolecía de irregularidades.

“Por mayoría de votos, la Sala Superior rechazó la propuesta de desechar el recurso de apelación SUP-RAP-105/2020 interpuesto en contra de los acuerdos del Instituto Nacional Electoral (INE), por los que dio entrada a las quejas en torno a los videos en los que aparece el actor y que se difundieron ante la opinión pública, así como el emplazamiento para responder preguntas sobre ello”, dijo el Tribunal.

En la práctica, esto significa que la investigación seguirá adelante.

Sin embargo, ahora el TEPJF analizará si el Instituto Nacional Electoral debe continuar con las investigaciones en contra de Pío López quien recibió dinero de parte de David León durante fechas electorales en Chiapas.

Ante los tecnicismos, el magistrado del INE Ciro Murayama explicó los detalles del caso.

“El TEPJF no entró al fondo del asunto en el caso Pío López Obrador. Decidió devolver el proyecto para analizar si ha prescrito la facultad del INE para investigar los hechos. Mientras, el INE puede seguir con la investigación de las aportaciones denunciadas”, dijo.

Y publicó una infografía que explica los pasos.

En agosto de este año el portal Latinus, encabezado por Carlos Loret de Mola, exhibió que al menos dos veces Pío López Obrador recibió de David León paquetes con dinero en efectivo.

About Meta Política

Check Also

COVID-19: ya hay 642 mil vacunados en México

México ha recibido un total de 766 mil 350 dosis de vacuna contra el COVID-19. En el ultimo embarque, que llegó al país el 19 de enero, arribaron 219 mil 375 dosis de las que ya se aplicó el 43 %.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *