Home / Política / Senado elimina fuero presidencial; «pone fin a la impunidad», remarca Blanca Piña

Senado elimina fuero presidencial; «pone fin a la impunidad», remarca Blanca Piña

Redacción

Con 89 votos a favor y 23 en contra, se aprobó en el pleno del Senado de la República el dictamen que reforma los artículos 108 y 111 de la Constitución Política en materia de fuero presidencial, que permite juzgar al presidente de la República.

La mayoría del pleno acordó que se pueda proceder penalmente contra el titular del Ejecutivo Federal por traición a la patria, hechos de corrupción, delitos electorales, así como cualquier otro tipo de delito como se señala en el artículo 108 constitucional.

La senadora Blanca Piña comentó que, con la aprobación de esta reforma, se dará fin a la impunidad, debido a que se podrá imputar y juzgar al presidente por los delitos que cometa durante su encargo.

Añadió que con la reforma aprobada se acaban los privilegios para el presidente de la República, pero se dejan en la Constitución un procedimiento para evitar acusaciones infundadas que pongan en riesgo la estabilidad del gobernante durante su mandato.

Ahora, el proyecto será remitido a los congresos locales y una vez que 17 de ellos lo ratifiquen, entrará en vigor.  

About Héctor Tapia

Check Also

Surgen inconformidades en alianza por dejar al PRD sin varios espacios

"A mí nadie me representa; bastante trabajo y trayectoria tengo en el Partido para hablar por mí misma", dijo Minerva Bautista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *