Home / GeoPolítica / Se rezaga AstraZeneca: director admite que estudio sobre su vacuna es incompleto

Se rezaga AstraZeneca: director admite que estudio sobre su vacuna es incompleto

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El estudio sobre la vacuna de AstraZeneca está incompleto. Así lo admitió el director ejecutivo del laboratorio británico,  Pascal Soriot, que afirmó que es necesario llevar a cabo una mayor investigación sobre su vacuna contra el covid-19.

Sus comentarios surgen tras los cuestionamientos luego que se supiera que hubo un error en el estudio original.

“Ahora que hemos encontrado lo que parece ser una mayor eficacia tenemos que validarlo, por lo que necesitamos un estudio adicional”, dijo en una entrevista con Bloomberg.

Indicó que seguramente se tratará de un nuevo “estudio internacional, pero este podría ser más rápido porque sabemos que la eficacia es alta y necesitamos un número menor de pacientes”.

Este miércoles trascendió que la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford tuvo un error de la manufacturación, que fue reconocido por sus creadores.

El error consistió en que algunos participantes del estudio no recibieron tanta vacuna en la primera de las dos inyecciones, con lo cual la cifra de efectividad planteada (70%) podría sufrir variaciones significativas.

El hecho es que el grupo de voluntarios que recibió la dosis menor a parecer obtuvo una protección mucho mejor que los que recibieron las dos dosis completas. Sarah Gilbert, una de las científicas de Oxford que encabeza la investigación, dijo que la respuesta posiblemente esté relacionada con brindar exactamente la dosis correcta de la vacuna para desencadenar la mejor respuesta inmunológica, reportó El Universal.

About Meta Política

Check Also

Disculpa pública por caso Arantepacua, sin definir

Por Oscar Guerrero / Metapolítica El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, no ha definido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *