Home / Capital / Recorte para Michoacán sería de 500 mdp, según legisladores federales, asegura Morón

Recorte para Michoacán sería de 500 mdp, según legisladores federales, asegura Morón

Por: Oscar Guerrero / Metapolítica

El recorte al que se enfrentaría el estado en 2021 sería de 500 millones de pesos y no de siete mil millones de pesos, como lo refiere el gobernador Silvano Aureoles Conejo, con base en lo dicho por algunos legisladores que tuvieron injerencia en la definición presupuestal de Michoacán para el próximo ejercicio fiscal.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de Morelia, Raúl Morón Orozco, quien dijo haber tenido un acercamiento con diputados federales, entre ellos el coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval Flores, para conocer cuáles serían las repercusiones económicas previstas para el año entrante. De 500 millones de pesos, le contestaron.

“Estuve platicando con varios legisladores, incluyendo al legislador del PT, Reginaldo Sandoval, estuve platicando con gente de la Comisión de Hacienda, y gente de la Comisión de Programación y Presupuesto, y lo que me dicen que para Michoacán el recorte ni siquiera es de 2 mil millones, es de alrededor de 500 millones de pesos”, declaró ante medios.

De manera celosa, Morón Orozco evitó compartir en qué se basarían las reducciones presupuestales referidas, pues dijo que, en próximos días, el 30 de noviembre, tentativamente, un grupo de legisladores dará a conocer cuál será la situación financiera real del estado en 2021.

Las declaraciones del presidente de Morelia contrastan con las de Silvano Aureoles, quien asegura que el recorte para Michoacán en el ejercicio fiscal venidero sería de siete mil 700 millones de pesos.

Déficit

El presidente también aprovechó para opinar sobre el déficit de 6 mil 954 millones 997 mil 543 pesos que, reconoció la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado, será heredado por Silvano Aureoles, ante lo que consideró que se deben hacer valer las áreas productivas de Michoacán, a fin de sobrellevar el gris escenario que se prevé.

“Creo que los estados tienen que hacer uso de toda su capacidad, lo que ahorita dijimos, de todo su ingenio, de toda la intelectualidad, la inteligencia colectiva que tenemos como estado y hay mucha gente que es capaz de ello”, subrayó.

Dijo además que, “no podemos achicarnos también, o sea hay muchas cosas que se están dando y se van a dar, esta pandemia nos puso a prueba, y creo que estamos saliendo bien librados de ella”.

Así, el edil de Morelia minimizó los recortes que existirían para Michoacán, pero no sólo eso, sino que aseguró también que ninguna obra o proyecto considerado para la capital en la presente administración, se verá comprometido.

About Héctor Tapia

Check Also

Aplicadas, 618 mil 768 vacunas contra Covid-19 en México; 18 mil en Michoacán

En Michoacán se espera que en próximos días llegue la segunda dosis para completar el cuadro de vacunación que exige el virus del Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *