Home / Gobierno / G20 acepta que países pobres suspendan pago de deuda externa para centrarse en el COVID-19

G20 acepta que países pobres suspendan pago de deuda externa para centrarse en el COVID-19

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Un acceso equitativo a la vacuna anticovid e implementar la suspensión de deuda de los países con menos desarrollo hasta junio de 2021.

Fue el compromiso que signaron hoy los líderes de las 20 economías más importantes del mundo, en lo que se llamó cumbre de Líderes del G20 encabezada por Arabia Saudita.

La cumbre del G20 reunió a las 20 economías más importantes del mundo durante su evento anual celebrado el 21 y 22 de noviembre. En ella se abordaron los compromisos destinados a proteger a la humanidad ante los estragos de la pandemia y evaluar medidas para recuperar la economía.

“Estamos comprometidos a implementar la Iniciativa de Suspensión del Servicio de la Deuda, incluyendo su extensión hasta junio de 2021 permitiendo a los países suspender los pagos de servicio de deuda bilaterales”.

Hasta el 13 de noviembre de 2020, se dijo, 46 países han solicitado ser beneficiarios con un monto acumulado estimado de 5 mil 700 millones de dólares en suspensión de pago de deuda.

Durante el encuentro el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo una destacada participación al proponer directamente suspender montos y pagos a los países más pobres del mundo.

“Esto ha sucedido en todo el mundo, la deuda creció a partir de la pandemia en un promedio de 20% y si no abordamos este asunto desde ahora, en el futuro se va a convertir en otra amenaza para la estabilidad económica y el bienestar social”, dijo AMLO.

En julio de este año la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios aseguró que hasta 6 mil niños podrían morir cada día por causas evitables como consecuencia de los efectos directos o indirectos de la COVID-19, por lo que en este momento es urgente que los países destinen sus recursos materiales y humanos al combate a la pandemia.

About Meta Política

Check Also

Activa SSP protocolo de protección a 10 candidatos en Michoacán

Patrón Reyes informó que hoy los cinco candidatos a Gobernador ya cuentan con elementos de seguridad para su protección en las actividades proselitistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *