Home / Republica / Fernández Noroña se niega a usar cubrebocas: “me quieren censurar”

Fernández Noroña se niega a usar cubrebocas: “me quieren censurar”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Lo dejaron solo. Le ocurrió esta tarde a Gerardo Fernández Noroña durante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE). El diputado federal se negó a usar cubrebocas durante su intervención, lo que generó el rechazo de los anfitriones del Instituto.

“Le recuerdo que los protocolos del instituto establecen el uso del cubrebocas obligatorio mientras estemos en las instalaciones”, le dijo el consejero presidente Lorenzo Córdova.

“Yo sé que me quieren amordazado”, respondió el aludido. “Hablaré sin la mordaza”.

Y explicó su lógica.

“Es que además tomo mucha agua, yo consumo mucha energía al momento de intervenir. Y no puedo tomar agua con el cubrebocas”.

Tras ello empezó a hablar.

“Perdón, no está tomando agua, está hablando. Le ruego por favor”, dijo el anfitrión.

“Sí, y yo le vuelvo a insistir: tenemos una distancia más que suficiente, un área ventilada. Si usted me quiere censurar en mi intervención lo entiendo perfectamente, pero le pido que respete que no hable amordazado. Yo no puedo ni hablar amordazado”, respondió el legislador.

“Discúlpeme diputado”, insistió Córdova. «Soy el responsable de mantener el orden en el Instituto Nacional Electoral. Le hago de su conocimiento que hay un protocolo aprobado por el instituto, respaldado por un Consejo Honorario de salud y establece el uso permanente de cubrebocas en las instalaciones del instituto. Le pido que nos ciñamos a las normas”.

Fernández Noroña no cedió.

“El responsable nacional del manejo de la pandemia, Hugo Lopez Gatell, ha dicho que le cubrebocas da una falsa sensación de seguridad y no evita el contagio, y tenemos la sana distancia y el espacio está ventilado”.

“Me voy a permitir, con mucho respeto, hacer un receso”, finalizó Córdova.

El hecho generó incluso un reclamo público del consejero del INE Ciro Murayama:

De acuerdo a una guía de la OMS, el uso de cubrebocas ayuda a filtrar un porcentaje de las gotículas que pueden contagiar COVID. De esta forma resulta fundamental para disminuir la posibilidad de contagio.

About Meta Política

Check Also

AMLO a EU: “no es posible que actúen con tanta irresponsabilidad y nos quedemos callados”

“Estados Unidos sabe que no se puede poner en entredicho la credibilidad de un gobierno. Ellos no aceptarían eso, y tampoco nosotros”, dijo el presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *