Home / Parlamento / Convoca Alfredo Ramírez a promover amparos contra nueva deuda pública

Convoca Alfredo Ramírez a promover amparos contra nueva deuda pública

Redacción

Morelia, Michoacán, 26 de noviembre del 2020.- Morena continuará en la ruta jurídica para anular la contratación ilegal de la deuda pública que autorizaron diputados del Bloque Opositor Amplio (BOA) a Silvano Aureoles, afirmó el diputado Alfredo Ramírez Bedolla y convocó a ciudadanos a promover amparos colectivos contra el endeudamiento de Michoacán.

En conferencia de prensa del Grupo Parlamentario de Morena, Ramírez Bedolla añadió que también solicitarán al Gobierno del Estado información detallada sobre los proyectos, obras o programas en los que se están ejerciendo los 2 mil 45 millones de pesos provenientes de un crédito de Banorte, y que ya se están gastando, aunque se desconoce su destino.

El legislador morenista enumeró las irregularidades en que han incurrido diputados y Ejecutivo durante el proceso de autorización y contratación de deuda pública por 4 mil 90 millones de pesos, que dan sustento legal a los amparos que promoverán los diputados de Morena, y que podrían promover también ciudadanos.

El Congreso violó el Artículo 117 de la Constitución al aprobar en diciembre la contratación de deuda pública sin alcanzar el voto a favor de las dos terceras partes de los diputados, y Gobierno del Estado comenzó a gastar 2 mil 45 millones de pesos de esa deuda a pesar de que estaba pendiente la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto a la Inconstitucionalidad del endeudamiento.

Alfredo Ramírez añadió que con el propósito de burlar la sentencia de la SCJN, el 22 de noviembre el Congreso aprobó mediante un procedimiento legislativo irregular una reforma enviada por Silvano Aureoles que en los hechos le autoriza contratar deuda hasta por 4 mil 90 millones de pesos, y establece además que no perderán validez los créditos contratados previamente con Banorte y Banbajío.

Alfredo Ramírez subrayó que en total son seis irregularidades graves en las que se ha incurrido para autorizarle a Silvano Aureoles la contratación de deuda, y en las que se sustentará la ruta jurídica que seguirá Morena para anular la deuda.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes los integrantes del Grupo Parlamentario de Morena: Cristina Portillo Ayala, Sandra Luz Valencia, Teresa López Hernández, Zenaida Salvador Brígido, Osiel Equihua Equihua, Fermín Bernabé Bahena y Antonio Madriz Estrada.

About Héctor Tapia

Check Also

4 aspirantes únicos se registran ante el PRI por las diputaciones federales que le tocan en coalición «Va Por México»

Héctor Tapia / Metapolítica Este sábado se registraron los 4 aspirantes a candidatos a diputados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *