Home / Partidos Políticos / PRD, PAN y PRI se unen contra la violencia de género

PRD, PAN y PRI se unen contra la violencia de género

Héctor Tapia

En un posicionamiento conjunto el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), tras coincidir en que la violencia de género ha crecido considerablemente de manera constante, se sumaron en un pronunciamiento encaminado a la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Quienes realizaron este pronunciamiento fueron las secretarias generales y las titulares de las áreas de las mujeres de los tres partidos políticos, y estuvieron acompañadas por sus dirigentes estatales.

Esté pronunciamiento, entre los tres partidos que buscan conformar una alianza electoral para este proceso, se dio en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Las encargadas de dar el pronunciamiento fueron Verónica Naranjo, como secretaria de géneros de la dirigencia estatal del PRD, Marisol Aguilar Aguilar, del Organismo Nacional de Mujeres Priístas en Michoacán, y Eréndira Castellanos, secretaria de la mujer de Acción Nacional.

Estuvieron también Silvia Estrada Esquivel, secretaria general del PRD, Rocío Luquín, secretaria general del PRI, y Teresita Herrera, secretaria general del PAN.

A manera de acompañamiento estuvieron presentes Oscar Escobar Ledesma, dirigente estatal de AN,  Jesús Hernández Peña, dirigente estatal del PRI, y Víctor Manríquez, dirigente estatal del PRD.

En este contexto, Eréndira Castellanos dijo que existe una gran preocupación por el escenario de creciente violencia que enfrentan las mujeres en todo el país, por lo que el pronunciamiento es a que esta se erradique, y que frente a esto los tres partidos políticos presentes hacen lo propio para eliminar la violencia.

Por su parte, Marisol Aguilar dijo que “la violencia política atenta contra todas las mujeres”, a quienes desde lo público se les mide de manera diferenciada o distinta a los hombres, donde incluso se les juzga la vida privada. Aspecto que también se tiene que erradicar.

La violencia de género, dijo la dirigente del ONMPRI en el estado, es la pandemia olvidada que está enfrentando la sociedad mexicana. Criticó el recorte presupuestal constante a las instituciones encargadas de garantizar los derechos y la protección de las mujeres.

“Más allá de los partidos se debe proteger los derechos y la integridad de las mujeres”, remarcó.

“Hoy estamos levantando la voz para prevenir y erradicar la violencia de género, combatir juntas esta problemática que lesiona a la sociedad; en los institutos políticos no somos ajenos a la situación que viven las mujeres en el estado, por ello, reafirmamos el compromiso de garantizar una vida libre de violencia y una vida plena para todas ellas”, expresó Verónica Naranjo Vargas, Secretaria de Agenda de Género del PRD.

About Héctor Tapia

Check Also

4 aspirantes únicos se registran ante el PRI por las diputaciones federales que le tocan en coalición «Va Por México»

Héctor Tapia / Metapolítica Este sábado se registraron los 4 aspirantes a candidatos a diputados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *