Home / Capital / Ayuntamiento de Morelia, sin quejas por acoso contra la mujer

Ayuntamiento de Morelia, sin quejas por acoso contra la mujer

Por Oscar Guerrero / Metapolítica

En la recta final de las administraciones municipales en turno, el gobierno de la capital michoacana no contabiliza ninguna queja por acoso u hostigamiento en contra de la mujer, según informó el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, luego de que se develara el primer Buzón Naranja de la ciudad en Palacio Municipal, para la captación de denuncias por cualquier tipo de acto discriminatorio.

En entrevista, el funcionario municipal subrayó que todas las direcciones y secretarías que componen al Ayuntamiento de Morelia contarán con un Buzón Naranja, con la finalidad de hacer uso de este mecanismo, en caso de que cualquier trabajadora de la administración municipal e incluso ciudadana, vean vulnerados sus derechos humanos.

Dijo que hasta el momento no se tiene reporte alguno con relación a hostigamientos en contra de las mujeres que forman parte de la administración municipal; sin embargo, subrayó que éste y cualquier otro asunto que esté encaminado a fortalecer la protección de la mujer, serán prioridad en el gobierno que dirige Raúl Morón Orozco.

Explicó que el Buzón Naranja servirá para captar todo tipo de denuncia por violencia en contra de la mujer, para que posteriormente la Contraloría Municipal, así como el Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva (IMUJERIS), den seguimiento a los casos reportados.

Las declaraciones del funcionario municipal se generaron luego de que se devalara el primer Buzón Naranja de la administración capitalina, donde también estuvo presente la directora del Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva, Concepción Torres Zaragoza.

About Héctor Tapia

Check Also

Detrás de caso Arantepacua, intereses criminales y electorales: Silvano

“Está teniendo un manejo político-electoral y partidista. El que anda movidísimo detrás del tema es el hermano del senador Casimiro Méndez Ortiz, entonces hay que irnos con cuidado”, dijo el gobernador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *