Home / Política / Alto a la impunidad en violencia de género, exige Anita Sánchez

Alto a la impunidad en violencia de género, exige Anita Sánchez

Redacción

En el marco conmemorativo del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, la diputada federal por Morena Anita Sánchez Castro exigió un alto a la impunidad en los feminicidios que se han venido registrando en Michoacán, así como un alto a la violencia contra las mujeres.

En un pronunciamiento la diputada federal remarcó que las mujeres “no podemos vivir en estado de indefensión e impunidad”, por lo que exigió seguridad y justicia para todas.

La legisladora federal morenista enumeró 6 feminicidios cometidos tan solo en 14 días en la entidad, todas estas en el presente año; los enunció con nombre, apellido y edad con la finalidad de que sus nombres no queden en el olvido.

“Puede sonar duro y cruel, pero es la realidad en la que vivimos, éstos son solo un ejemplo de como se ha incrementado la violencia contra las mujeres en los últimos meses”, remarcó  la diputada.

Dijo que estos feminicidios se presentan en todos los estratos sociales, sin distinción de edad, e independiente del nivel de estudios o profesión de las víctimas, y que suceden en cualquier municipio del estado. “Lo único que tienen en común es que son crímenes de odio contra las mujeres”, indicó.

Sánchez Castro dijo que “las agresiones contra las mujeres no son hechos aislados. La violencia de género aumenta cada día”, por ello insistió en la exigencia de que se acabe con la impunidad.

A continuación los nombres que enunció:

25 de septiembre, Morelia,  Jessica González,  21 años, salió de su casa y nunca volvió, encontraron su cadáver 5 días después en el Circuito Bosque Monarca.

25 de septiembre, Tangancícuaro, Beatriz G., 45 años, asesinada de varios balazos en el exterior de la puerta de su domicilio.

2 de octubre, Zamora, Ana Rosa H.,  32 años, la localizaron calcinada en un predio del fraccionamiento Hacienda del Valle.

2 de octubre, Xitlali Elizabeth Ballesteros, 31 años, encontrada sin vida en Valle de Santiago, Guanajuato, tras ser asesinada en la ciudad de Morelia.

5 de octubre, Morelia, María Fernanda, 19 años, fue encontrada muerta en la colonia Lomas del Tecnológico, tras ser atropellada por varios automóviles.

7 de octubre, Pátzcuaro, la joven Celenne Yuritzi O., fue encontrada en la morgue  después de que desapareció desde el 12 de junio del presente año.

About Héctor Tapia

Check Also

Leonel Godoy encabeza en LC; Fidel en la 4ta posición

Héctor Tapia / Metapolítica A días de que se den a conocer los resultados de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *