Home / Gobierno / Videgaray será el principal perjudicado por la versión de Rosario Robles, anuncia abogado

Videgaray será el principal perjudicado por la versión de Rosario Robles, anuncia abogado

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Los primeros detalles de las declaraciones que daría la extitular de las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, ya comienzan a aparecer.

O al menos eso es lo que reporta esta tarde la revista Proceso y otros medios nacionales.

La revista afirmó hoy que tiene la versión de uno de los abogados de la hoy investigada, Sergio Arturo Ramírez. Según dicha versión, Robles exhibirá cuatro vías de corrupción de los más de 7 mil millones de pesos producto de la llamada Estafa Maestra:

las campañas electorales presidenciales de Enrique Peña Nieto en 2012; las intermedias federales del 2015 y para gobernador del Estado de México en 2017; y la de José Antonio Meade en 2018;

Según afirma Proceso, “el testimonio que Robles rendirá ante la Fiscalía General de la República (FGR) señala como único responsable del financiamiento ilegal a campañas electorales del PRI al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso”.

El desvío realizado en 2018, habría señalado Ramírez, “tenía como propósito tratar de cometer un nuevo fraude electoral en los comicios presidenciales de ese año, aunque el voto popular lo impidió”.

También sostiene que Robles “no tiene ningún elemento para imputar al exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong (…). Todo se hizo por instrucciones precisas de Luis Videgaray.

Y añadió que Robles no siguió instrucciones directas de Videgaray, “pero sí tuvo conocimiento de la estructura que se utilizó para el presunto desvío de recursos públicos”.

Según el defensor, la imputada operará en conjunto con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y con la propia FGR para que las imputaciones puedan ser acreditadas. Y también aseguró que Robles aportaría nombres de empresas involucradas en el financiamiento ilícito.

En tanto la cabeza del equipo jurídico de Robles, Epigmenio Mendieta, afirmó esta mañana que la defensa de la exsecretaria de Desarrollo Social buscaría este mismo día que la Fiscalía General de la República la acepte como testigo colaborador.

About Meta Política

Check Also

Detrás de caso Arantepacua, intereses criminales y electorales: Silvano

“Está teniendo un manejo político-electoral y partidista. El que anda movidísimo detrás del tema es el hermano del senador Casimiro Méndez Ortiz, entonces hay que irnos con cuidado”, dijo el gobernador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *