Home / Elector 2021 / #ENTREVISTA // «No crean en las encuestas, son puras ilusiones»: María de la Luz Núñez

#ENTREVISTA // «No crean en las encuestas, son puras ilusiones»: María de la Luz Núñez

Por Héctor Tapia / Metapolítica

Tras cinco años de descanso y reflexión, como le llama, María de la Luz Núñez Ramos, ex candidata al gobierno del estado por Morena, reapareció hace unas semanas y dejó claro ya su intención por buscar la postulación por su partido, de nueva cuenta, por la gubernatura.

Sobre las encuestas que han colocado a varios en el mapa como posibles candidatos remarca que esas son pagadas y que “son puras ilusiones”, por lo que remarca que la encuesta que se tiene que esperar por parte de los morenistas es la oficial.

María de la Luz Núñez Ramos, ex candidata de Morena al gobierno del estado, y aspirante a contender de nuevo / Foto: Xana Zamudio

“Las demás sabemos que se pagan, y además los aspirantes le pagan a los medios para que saquen cosas”, asevera.

Para Michoacán 2021, Núñez Ramos destaca que después del proceso electoral pasado, dado el agotamiento y desgaste propio de la campaña que se vivió, donde quedó en tercer lugar, se retiró a descansar y reflexionar; se dedicó además a lo que más le gusta que es cocinar, leer y escuchar música; a estar con su familia.

Explica en entrevista que cuando hizo el contrainforme al Quinto Informe presentado por el gobernador Silvano Aureoles varios actores de Morena de distintas regiones le buscaron y que le plantearon que de nueva cuenta se lanzara, que se apuntara.

A pesar del rechazo de sus hijas al respecto, Núñez Ramos dijo que no se ve sin participar en la vida política.

“En la primera vez nadie quería participar, y yo me comporté como un soldado disciplinado cuando me pidieron que me anotara en la encuesta”, de la cual salió como candidata, explica.

María de la Luz Núñez Ramos, ex candidata de Morena al gobierno del estado, y aspirante a contender de nuevo / Foto: Xana Zamudio

De esa campaña, dijo, ella no perdió la misma, aunque sí la elección; es decir, explica, “Morena ganó al colocarse en el tercer lugar”, cuando no estaba todavía en el mapa electoral con tanta fuerza como ahora.

Actualmente, dijo, “me siento con ánimo, estoy completamente sana, muy lúcida, estos cinco años me sirvieron para reflexionar, y nada me impide participar en las cosas que me importan”.  

Criticó a uno de los aspirantes que “tiene un año con casas de gestión en todo el estado que en realidad son casas de campaña; me pregunto de dónde saca tanto dinero para hacer todo eso”, señaló-

Cuando concluyó aquella campaña donde participó, hace cinco años, profundiza, “me ofrecieron (seguir en la vida pública), y decidí descansar, reflexionar, haciendo cosas que me gustan como cocinar y leer, y a eso me dediqué”.  

Núñez Ramos dijo que “las encuestas actuales son puras ilusiones; la encuesta que tenemos que esperar es la de morena”.

“No crean en las encuestas, eso no es cierto; será el método que el Consejo decida”, remarcó.

Aquí, la ex candidata hizo un llamado a la unidad entre los morenistas, a “la unidad de verdad, eso sería una muestra de madurez para decir que apoyaremos a quien resulte electo como candidato; Morena necesita unidad de verdad”.

María de la Luz Núñez Ramos, ex candidata de Morena al gobierno del estado, y aspirante a contender de nuevo / Foto: Xana Zamudio

Reconoce que se siente “huérfana” desde que el presidente ya no está en el partido, y que no ha tenido contacto con él; aunque remarca el papel que tiene Andrés Manuel López Obrador para conducir la llamada cuarta transformación desde la presidencia.

Para el proceso de selección de candidatos, advirtió, “si no se selecciona bien” todo lo que se ha hecho se puede ir a la basura, por ello llamó a que se revise la hoja de vida de cada uno de los que aspiran.

“Llamo a que nos unamos, a que quien sea el candidato se le apoye; debo tener confianza en la dirigencia nacional, en que harán bien las cosas, y que serán acertadas las decisiones”, aseveró.

About Héctor Tapia

Check Also

Encomiendan dirigencias de la 4T al PT Michoacán unificar las izquierdas: Paco Huacus

Sostiene reunión el legislador federal con los líderes nacionales del PT-Morena. Redacción Ciudad de México, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *