Home / Elector 2021 / Esta semana habrá reunión con el CEN para ver género y encuesta para candidatura de Morena al gobierno del estado: Albavera

Esta semana habrá reunión con el CEN para ver género y encuesta para candidatura de Morena al gobierno del estado: Albavera

Héctor Tapia

Será esta semana cuando el Comité y el Consejo Estatal de Morena se reúnan con la dirigencia nacional para ver lo relativo al género para la candidatura al gobierno del estado, así como también la ruta para la encuesta o medición oficial que realizará el partido para definir al perfil que encabezará los esfuerzos.

Así lo revelaron José Apolonio Albavera Velázquez, presidente del Consejo Estatal de Morena Michoacán, y Martín López Ortiz, consejero y coordinador de comunicación institucional del partido en el estado, en rueda de prensa.

Con esto atajaron los rumores existentes de que ya se había definido tanto el género, como los tiempos para la encuesta oficial del partido.

Al respecto Albavera Velázquez dijo que en Michoacán corresponderá definir la paridad en lo relativo a distritos locales y ayuntamientos; mientras que las candidaturas a las diputaciones federales como para la de la gubernatura, será el nacional quien tome la decisión.

“Para la candidatura al gobierno estatal y diputaciones federales, están en la cancha del consejo nacional de la comisión nacional de elecciones y del CEN, recae en ellos definir el género, tanto gubernaturas como diputaciones federales”, enfatizó.

Ante esto, dijo que será esta semana cuando se tenga una reunión con el CEN, donde participaría también la delegada política para Michoacán, y sobre este tema es que habrán de dialogar.

“Aunque les toca a q ellos, sí queremos que escuchen a Michoacán, y que se garantice que la equidad se vea reflejada también en la gubernatura”, explicó, y aseveró que “se ha especulado mucho si es hombre o si es mujer, lo real es que no está definido todavía el género, por eso la reunión esta semana”.  

Insistió que al momento “todo es especulativo, todavía, ocupamos esa reunión porque ocupamos platicar con ellos el procedimiento y convocatoria para procesar una terna desde Michoacán y tienen que dialogar con los aspirantes, no pueden de manera unilateral decidir todo”.

Esto dado que “la encuesta oficial hay que pactarla con el partido y los aspirantes”, enfatizó.

About Héctor Tapia

Check Also

4 aspirantes únicos se registran ante el PRI por las diputaciones federales que le tocan en coalición «Va Por México»

Héctor Tapia / Metapolítica Este sábado se registraron los 4 aspirantes a candidatos a diputados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *