Home / GeoPolítica / Pfizer y Moderna podrían vacunar contra el COVID a 20 millones de estadounidenses este año

Pfizer y Moderna podrían vacunar contra el COVID a 20 millones de estadounidenses este año

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Puede ser algo de luz en un 2020 aciago: Pfizer y Moderna están a poco de obtener la autorización para utilizar masivamente las primeras dosis de sus respectivas vacunas.

¿Qué significa? Que casi 20 millones de personas tendrían acceso a las primeras vacunas contra el COVID-19 antes de acabar este año.

La noticia fue publicada este día por el New York Times. Según cita la fuente, Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer, llamó a este viernes un “día histórico” y y anunció en un mensaje por video:

“Con gran orgullo y alegría, y un poco de alivio, que puedo decir que nuestra solicitud de emergencia la autorización de uso de nuestra vacuna COVID-19 está ahora en manos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos» (FDA, por sus siglas en inglés).

No es lo único. La farmacéutica Moderna anunció el pasado lunes que su propia vacuna tenía una efectividad del 94.5 por ciento y que la compañía también esperaba solicitar pronto una autorización de emergencia.

“Una autorización de emergencia permitiría a grupos limitados de estadounidenses recibir las vacunas antes de que la FDA haya completado el típico proceso de aprobación de un mes, pero los funcionarios de la agencia han dejado en claro a través de nuevas pautas que su nivel de autorización de emergencia será alto”, dice el medio.

Y agrega que Tanto Pfizer como Moderna han concertado acuerdos con el gobierno para que las vacunas sean gratuitas para los estadounidenses y se distribuyan de acuerdo con los planes elaborados entre el gobierno federal y los estados. 

“CVS y Walgreens también tienen acuerdos federales para comenzar a vacunar a los residentes de hogares de ancianos. El martes, Alex M. Azar II, secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos, dijo que el 99 % de los hogares de ancianos del país se habían inscrito para formar parte del programa”.

De ese primer uso en Estados Unidos se abriría una inmediata expectativa respecto de lo que pudiera suceder en el resto del mundo.

Pero la mejor noticia es la cifra.

“Si las dos vacunas están autorizadas para uso de emergencia, los funcionarios federales y de la compañía han dicho que podría haber dosis suficientes para inmunizar a unos 20 millones de estadounidenses antes de fin de año, un grupo que probablemente incluiría trabajadores de la salud y residentes de hogares de ancianos. 

“Se estima que hay entre 17 y 20 millones de trabajadores de la salud en los Estados Unidos y alrededor de un millón de personas que viven en hogares de ancianos”.

La era del COVID-19 podría estar llegando a su fin.

About Meta Política

Check Also

Ya hay vacuna contra el COVID-19: Reino Unido aprueba a Pfizer/BioNTech

La vacuna estará disponible en todo el Reino Unido a partir de la próxima semana. Otros países como Estados Unidos están considerando la aprobación de varias vacunas contra el coronavirus antes de fin de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *