Home / Política / Pacto Fiscal, a discusión pasadas elecciones del 2021: SHCP

Pacto Fiscal, a discusión pasadas elecciones del 2021: SHCP

Metapolítica

La discusión sobre el Pacto Fiscal que piden los gobernadores aliancistas se llevará hasta pasadas las elecciones.

Esto lo dio a conocer el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del gobierno federal, Arturo Herrera, al participar en un seminario realizado por el Colegio de México.

De acuerdo a lo que refirió el secretario de hacienda esta discusión, con la que se busca y plantea una distribución más justa para estados y municipios, tendría que llevarse hasta pasadas las elecciones intermedias del 2021, donde se renovará tanto la Cámara baja del congreso de la Unión como de 15 gubernaturas.

Según la información publicada por El Universal la Convención Nacional Hacendaria es un mecanismo que sirve para perfeccionar el Sistema Nacional de Coordinación Fiscal.

Hay que recordar que han sido varios los gobernadores, entre ellos el michoacano, Silvano Aureoles, los que han insistido y exigido que haya una reforma a la Ley de Coordinación Fiscal para que haya una distribución más justa de recursos para estados y municipios.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/cartera/hacienda-manda-discusion-del-pacto-fiscal-con-gobernadores-hasta-despues-de-las-elecciones

About Héctor Tapia

Check Also

Un perfil moreliano para la alianza del PRI-PAN-PRD generaría más votación para la gubernatura: Wilfrido Lázaro

Héctor Tapia Ante el acuerdo que ha trascendido de que en la alianza del PRI, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *