Home / Michoacán / Ejecutivo no tendría responsabilidad por haber gastado 2 mil 44 mdp de la deuda pública, dice ASM

Ejecutivo no tendría responsabilidad por haber gastado 2 mil 44 mdp de la deuda pública, dice ASM

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- No habría responsabilidad del Poder Ejecutivo estatal por haber dispuesto de 2 mil 44 millones de pesos de la deuda aprobada en diciembre de 2019 de acuerdo al último informe financiero trimestral, toda vez que hay un contrato autorizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Así lo consideró el auditor superior de Michoacán, Ángel Aguirre Avellaneda, quien especificó que lo que se está pidiendo es una ratificación, no una autorización de más deuda.

“Como hubo una controversia constitucional, y por la necesidad que hay de la deuda ya autorizada se está pidiendo que se ratifique para que la Corte pueda sobreseer ese asunto”, señaló.

Indicó que en todo caso se deberá verificar la aplicación del recurso y hacia dónde se destinó, ya que es recurso etiquetado en el Capítulo 6000, es decir, inversión pública productiva.

El auditor del estado agregó que la ratificación es para poder agilizar la entrega de los otros 2 mil millones de pesos restantes de empréstito.

About Meta Política

Check Also

Poder Judicial, a paro por falta de pagos del Gobierno de Michoacán

La parálisis en la institución que procura la justicia en el estado podría establecerse de manera indefinida en caso de que no exista respuesta del Gobierno de Michoacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *