Home / GeoPolítica / AstraZeneca no se queda atrás: la vacuna “mexicana” muestra sus propios avances

AstraZeneca no se queda atrás: la vacuna “mexicana” muestra sus propios avances

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Ya lo hicieron las de Rusia, Estados Unidos, China e Inglaterra. Y este fin de semana a vacuna experimental de AstraZeneca, avalada entre otros por México, dio a conocer su propia noticia:

Una inmunidad similar a la de personas jóvenes para adultos de más de 70 años.

Según comunicó este jueves AstraZeneca, la dosis genera una respuesta inmune igual de fuerte en personas de más de 70 años como en los más jóvenes. La noticia se suma así a la esperanza que ha despertado los ensayos de los laboratorios Pfizer y Moderna.

AstraZeneca desarrolló su vacuna con investigadores de la Universidad de Oxford de Gran Bretaña, con el apoyo de los gobiernos de México y Argentina y la Fundación Carlos Slim, y está probando su vacuna en ensayos clínicos de la Fase 3 en todo el mundo.

“La respuesta inmunitaria que provocan las vacunas es habitualmente menos fuerte entre los más mayores, puesto que el sistema inmunitario se debilita gradualmente con el tiempo” explicó el doctor Andrew Pollard, uno de los que encabeza la investigación de la Universidad de Oxford.

Y agregó que “los resultados deberán ser confirmados mediante una muestra más amplia de voluntarios, incluyendo personas mayores con problemas de salud”.

Según los calendarios tentativos de las farmacéuticas, los gobiernos y la ONU, Estados Unidos y la Unión Europea podrían tener dos vacunas para este año: la de Pfizer BioNTech y la del laboratorio Moderna. En América Latina, en tanto, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS) estaría entre marzo y mayo mediante el mecanismo Covax.

De cualquier manera, de comprobarse los efectos positivos de la dosis de AstraZeneca en adultos mayores implicaría un avance fundamental para uno de los sectores más afectados por la pandemia en todo el mundo.

About Meta Política

Check Also

Nuevamente un juez va contra la hermana de Emilio Lozoya

Los antecedentes ya son conocidos. El dinero que obtuvo Gilda, según acusa la Fiscalía General, fue utilizado para comprar una casa en la colonia Lomas de Bezares en Polanco, propiedad de Emilio Lozoya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *