Home / Elector 2021 / Antonio Soto da la bienvenida a la contienda a Carlos Herrera

Antonio Soto da la bienvenida a la contienda a Carlos Herrera

-Lo invita a recorrer los caminos de Michoacán

Por: América Juárez / Metapolítica

Morelia, Mich., Como algo normal, natural e institucional, así calificó el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, el contexto en el que se dio la renuncia del secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, en el marco de un evento institucional del Gobierno del estado, a quien dio la bienvenida para que recorra los «caminos de Michoacán».

El legislador perredista consideró que no se trató de un destape, pero por otra parte le dio la bienvenida a Herrera Tello a la contienda interna por la gubernatura, pues cabe recordar que él también ya había destapado hace unos días sus intenciones de buscar la silla del Ejecutivo estatal por los colores del PRD.

“Lo que yo percibí es la renuncia a la Secretaría de Gobierno en un evento institucional porque hasta ayer era secretario, y renuncia en el lugar donde ejercía sus funciones, con la presencia del gobernador porque era el funcionario más importante después del gobernador”.

Justificó la importancia que se le dio al evento, al grado de que se convocó al gabinete ampliado, en virtud de que era la segunda posición del Poder Ejecutivo del estado.

“Bienvenido a la contienda interna para buscar ser candidato no solo del PRD sino de la alianza que estamos construyendo en Michoacán. Ya habrá un método por aprobar para ver quién tiene más respaldo y aceptación tanto al interior de los partidos como entre la ciudadanía”.

Finalmente pidió que haya piso parejo y se valoren los aspectos positivos y negativos de cada uno de los aspirantes y recordó que los adversarios no están dentro del PRD, sino en las fuerzas políticas que le recortaron, dijo, el presupuesto a Michoacán.

About Héctor Tapia

Check Also

Si encuesta de Morena le favorece, Morón pedirá licencia

Por Oscar Guerrero / Metapolítica Si la encuesta que Morena promovió para definir a su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *