Home / Capital / Clausuran inmediaciones de Plaza Morelos por cancelación de Caña Fest

Clausuran inmediaciones de Plaza Morelos por cancelación de Caña Fest

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Desde este miércoles el Ayuntamiento de Morelia comenzó a cercar los alrededores de la Plaza Morelos, en su conexión con la Calzada de San Diego, a fin de que la ciudadanía, así como comerciantes, no se aproximen a dicha zona en el marco de las fiestas guadalupanas.

La determinación partió de un resolutivo que tomó el gobierno de Raúl Morón Orozco, en coordinación con el Gobierno de Michoacán, bajo la intención de cuidar los protocolos sanitarios que demanda la pandemia del COVID-19.

La restricción en el acceso a la Plaza Morelos y sus inmediaciones se prolongaría del 20 de noviembre al 12 de diciembre, ante el latente riesgo de que un grupo de comerciantes inconformes ignore las medidas tomadas por el Ayuntamiento y se instale en el lugar que tradicionalmente le había dado vida al Caña Fest, previo a la pandemia.

Se habla de un latente riesgo de que la medida sea ignorada, cuando, uno de los integrantes de la Confederación de Organizaciones Populares del Estado de Michoacán “José María Morelos y Pavón”, José Francisco Ramos Castro, advirtió que no habría autoridad que los detuviera en su afán de echar a andar el Caña Fest.

En respuesta a ello, el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, advirtió que las autoridades municipales harían «todo lo que estuviera en sus manos», para inhibir cualquier tipo de presencia comercial tanto en la Calzada de San Diego como en la Plaza Morelos.

About Meta Política

Check Also

Contabiliza Morelia 498 infracciones a negocios por ignorar normas COVID-19

Las infracciones llevan de por medio una multa de entre tres mil 500 y seis mil pesos; mientras que, cuando se consuma una clausura, el costo por violentar las normas COVID-19 podría ascender hasta 400 UMA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *