Home / Michoacán / En 3 meses, Silvano y Carlos Herrera gastaron más de 2.5 mdp en Facebook

En 3 meses, Silvano y Carlos Herrera gastaron más de 2.5 mdp en Facebook

Oscar Guerrero

Morelia, Michoacán.-En tan sólo tres meses, el gobernador Silvano Aureoles Conejo y el ahora ex secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, gastaron, en su conjunto, dos millones 500 mil 351 pesos “en anuncios sobre temas sociales, elecciones o política”, de acuerdo con el sistema que transparencia que echó a andar Facebook.

Los gastos, de acuerdo con la red social, se corren del 4 de agosto al 16 de noviembre de 2020, periodo en que Silvano, en lo individual, invirtió un millón 329 mil 512 pesos, contra un millón 170 mil 839 pesos que Carlos Herrera, hoy firme aspirante a la gubernatura de Michoacán, inyectó a sus redes sociales durante el mismo lapso de tiempo.

El obeso gasto que ambos actores políticos invierten es tal, que, en el caso de Silvano Aureoles, tan sólo en seis días –del 10 al 16 de noviembre- reportó gastos en publicidad por 118 mil 898 pesos; mientras que Herrera Tello, durante los mismos días, invirtió 125 mil 875 pesos.

¿Les alcanza?

El hecho de que tanto Silvano Aureoles como Carlos Herrera hayan destinado más de 2.5 millones de pesos a su imagen en redes sociales contrasta con el salario que ambos perciben, con base en datos ofrecidos por el portal de transparencia del Gobierno de Michoacán.

Silvano Aureoles, por ejemplo, percibe un salario mensual de 82 mil 340 en números cerrados, monto que resalta con los más de 100 mil pesos que le invirtió a su imagen, tan sólo en Facebook.

El caso de Carlos Herrera es similar, considerando que, de acuerdo con el sitio oficial de Gobierno del Estado, éste percibía, hasta hoy, un salario de 80 mil 607 pesos, pero, en tan sólo seis días, superó su nómina en inversión de redes por 45 mil 268 pesos.

Incluso, partiendo de que en 2020 la Coordinación de Comunicación Social recibió 65 millones 041 mil 693 pesos, por la tendencia de gastos y celeridad de los mismos en cada área de gobierno, esa bolsa, evidentemente, sería insuficiente.

Se hace énfasis en este último punto, debido a que ni sumando los salarios anuales de ambos personajes políticos se podrían cubrir los más de 2.5 mdp invertidos en sólo tres meses, pues la calculadora nos dice que no llegarían al millón 955 mil 379 pesos.

En tanto, este miércoles el ex secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, oficializó su interés de representar al bloque que se está conformando entre los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI), para inhibir toda posibilidad de que Morena llegue al Solio de Ocampo.

About Meta Política

Check Also

Adrián López Solís expuso resultados de la Fiscalía a empresarios de Zamora

Redacción Zamora, Michoacán.- El Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, se comprometió con miembros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *