Home / Elector 2021 / Verde le pide a Magistrado Magaña de la Mora que sea su candidato al gobierno del estado

Verde le pide a Magistrado Magaña de la Mora que sea su candidato al gobierno del estado

Héctor Tapia

El Partido Verde Ecologista formalizó la invitación a Juan Antonio Magaña de la Mora para que éste perfil sea el que abandere al partido en la candidatura al gobierno del estado para esta contienda electoral.

La invitación formal la hizo el dirigente nacional del partido Carlos Alberto Puente Salas, y el dirigente estatal, Ernesto Núñez Aguilar, quienes sostuvieron ya un encuentro oficial para hacer el planteamiento la mañana de este martes, previo al anuncio.

Invitan al magistrado Juan Antonio Magaña de la Mora a ser candidato del Verde Ecologista al gobierno de Michoacán.

De acuerdo a Ernesto Núñez Aguilar este perfil será prácticamente el único para esta candidatura, y que se tiene un importante avance en la plática con el magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

A pregunta expresa dijo que si el también ex procurador de justicia no aceptara registrarse para la postulación, y no hubiera otros perfiles de entre los ciudadanos que están contemplados en una batería de perfiles que se han observado, él estaría listo para entrar a la contienda.

El perfil, explicó, surgió a partir de un grupo de trabajo que estableció el partido para bosquejar una serie de nombres que reunieran los requisitos de que fueran bien vistos por la ciudadanía.

Por su parte, Carlos Puente remarcó que la invitación a Magaña de la Mora es para que valore ser el candidato del Verde para la gubernatura del estado.

“De una trayectoria muy amplia en el servicio público del estado, que ha cumplido con responsabilidad sus encargos”, y que conoce muy de cerca el tema de la procuración de justicia en el estado, de lo que ha salido muy bien librado, aseveró el dirigente nacional.

“Es un hombre de leyes, de apego al estado de derecho y que ha mostrado una conducta intachable, que eso es lo que buscamos para poder proyectar las candidaturas como lo exigen los ciudadanos”, añadió.

“Esperamos que él acepte ,que pueda participar como nuestro candidato al gobierno del estado”, indicó al asegurar que se esperarán los tiempos para que se registre en el partido como aspirante a la candidatura.

About Héctor Tapia

Check Also

Surgen inconformidades en alianza por dejar al PRD sin varios espacios

"A mí nadie me representa; bastante trabajo y trayectoria tengo en el Partido para hablar por mí misma", dijo Minerva Bautista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *